En cinco años más, no tendrás que ir al banco

BANCA_LOGO.jpg

En una proyección para los próximos cinco años, el 72 % de los bancos considera que sus clientes no requerirán ir personalmente a las oficinas.

Las entidades financieras latinoamericanas dan cada vez más importancia a labanca digital y a los cajeros automáticos, y la gran mayoría de ellas están ya invirtiendo en mejorar la relación virtual con el cliente.

Según un estudio realizado por la empresa Technisys y la Universidad de Stanford sobre la situación de la Banca Digital en America Latina, la gran mayoría de las organizaciones bancarias continúa dando una alta importancia a las sucursales.

banca móvil en México

«En América Latina el 80 por ciento de los bancos aún continúa clasificando a las sucursales entre los canales más importantes para la interacción con el cliente y por el número de transacciones que se efectúan«, según el sitio Sipse.

No obstante, en porcentajes que varían entre el 67 y el 80 por ciento, las instituciones bancarias califican como prioridad a los cajeros electrónicos y a los servicios bancarios a través de Internet.

Aún así, la mayoría de los bancos considera que necesita trabajar más para cumplir con las necesidades de sus clientes digitales y el 61 por ciento asegura estar invirtiendo en forma activa para lograrlo.

120315e473f15e5med

Solo el 28 por ciento de los bancos entrevistados para este estudio, que incluyó entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú y Uruguay, considera que está cumpliendo adecuadamente con estas necesidades electrónicas.

Por otra parte, solo el 20 por ciento de las entidades encuestadas consideró que las aplicaciones móviles están entre los canales principales de servicio, aunque lo proyectan como prioridad para el futuro.

Bajan costos de transacciones de banca móvil en Colombia

Al mismo tiempo un 17 por ciento de los bancos afirmó ofrecer una flexibilidad completa para sus clientes en la elección de los canales, mientras el 83 por ciento de las entidades depende de las agencias y las sucursales para realizar transacciones bancarias complejas.

En una proyección para los próximos cinco años, el 72 por ciento de los bancos considera que sus clientes no requerirán ir personalmente a las oficinas y «el 78 por ciento estima que habrá una demanda clara de servicios omnicanal«.

Fuente: Sipse.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top