En Chile: Servipag crea Gerencia de Innovación para aumentar las ventas en 20%

Armar una metodología formal que sistematice la ejecución de ideas innovadoras provenientes tanto de sus empleados como de sus clientes, es el trabajo que ha estado desarrollando Servipag desde que comenzó tal tarea en diciembre del año pasado, mes en que decidió crear una gerencia de innovación. 

A la luz de esta nueva unidad nació también un equipo de innovación compuesto por diez personas de diversas áreas de la empresa, incluyendo calidad, operaciones, gerencia de sucursales y la división comercial.

“Hemos dedicado a este tema alrededor de $ 30 millones, recursos que se han destinado a documentar el proceso, capacitación, levantamiento de ideas y establecimiento de los focos con que vamos a trabajar. Es poco todavía, pero entendemos que es el puntapié inicial en el armado de este mecanismo de innovación”, explica Óscar Álvarez, gerente general de Servipag, empresa que espera cerrar 2011 con ventas por US$ 60 millones.

El objetivo final es impulsar la rentabilidad del negocio, ya sea a través de mejoras en calidad y eficiencia, o en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

“Esperamos que esto impacte en nuestro crecimiento y aumente en un 20% nuestros ingresos de aquí a tres años, vía proyectos de innovación”, agrega Alvarez.

Nuevas iniciativas

Mientras avanza con el proceso, la compañía está trabajando también en implementar servicios nuevos que faciliten su relación con los clientes finales.

Uno de ellos es un portal de pagos para teléfonos móviles, para las plataformas iPhone, Android y Blackberry, además de desarrollar otra para teléfonos que operen sobre Windows. La aplicación partió este mes su marcha blanca y en los primeros diez días de uso ya tenía más de veinte mil descargas.

El otro proyecto que está pronto a concretarse es el pago de pensiones a domicilio para la tercera edad, a través de los camiones repartidores de Gasco, en los que hace un tiempo Servipag implementó la opción de pago de cuentas.

“El gran valor que tiene escribir este proceso y trabajarlo dentro de la compañía, es que realmente va a perdurar en el tiempo, va a generar un cambio cultural y va a hacer que las personas consideren la innovación como parte de su quehacer diario”, afirma el ejecutivo.

Fuente: Diario Financiero


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top