En Chile, expertos de Adexus y Duoc UC discutieron sobre la seguridad en la economía digital

En el evento, se postuló el nuevo concepto del  “Mío Cid de la Seguridad” y se dieron a conocer cuáles son los activos de información y las políticas para tener un 2012 con menor cantidad de   fallas y vulneraciones de los  sistemas de Información.

En una  era en donde la información digital es un activo, las empresas deben tomar conciencia de la importancia dela seguridad. Espor eso que Duoc UC sede Puente Alto realizó el Seminario Los 10 Mandamientos dela Seguridad Visión2012, en donde expertos de Adexus, empresa líder en soluciones tecnológicas, dieron a conocer herramientas para salvaguardar información clave para el funcionamiento de las compañías.

“Enla Edad Medialos caballeros protegían los feudos, igual que Rodrigo Díaz de Vivar, protagonista del Mío Cid. Hoy, en la economía digital, también debemos preocuparnos de la seguridad, pero de los activos de información, en especial de su Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad (Cid). En definitiva, las organizaciones, instituciones, empresas y personas  debemos contar con nuestro propio Mío Cid del siglo XXI y eso es lo que estamos fomentando en nuestra institución”, indicó Gustavo Isella, Director de Carreras de Redes y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Puente Alto.

El Director de Carreras añadió que de esta forma las compañías podrán cumplir sus propósitos, ya que sólo garantizando este renovado Mío CID, los recursos informáticos no se dañarán o alterarán por circunstancias o factores externos.

Los 10 mandamientos

Durante el seminario los profesionales de Adexus explicaron las 10 prioridades que los empresarios deben considerar para mantener sus empresas protegidas el 2012. “La continuidad del negocio, la seguridad en la nube, redes sociales y web 2.0, fuga y  pérdida de información, riesgos en servicios de terceros, sensibilización y entrenamiento, son temas que la alta dirección de una compañía debe tomar en cuenta antes de que ocurran incidentes graves como pérdida de información”, sostuvo Jorge Olivares, Consultor Senior de Seguridad de Adexus.

Además, explicó las competencias que deben tener los especialistas del área y lo que la industria necesita en materia de recurso humano y tecnológico, resaltando que no basta con tener conocimientos técnicos, sino que es vital que un profesional del área posea habilidades blandas para transmitir al nivel gerencial la relevancia de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top