Inicio Noticias En Argentina el Banco Supervielle estrena sensor de huella digital para los...

En Argentina el Banco Supervielle estrena sensor de huella digital para los solicitantes de pensión mortuoria.

Compartir

Banco Supervielle desplegó sensores de huellas digitales a través de su red de sucursales en un intento por controlar a los familiares de clientes fallecidos que reclaman los beneficios de pensión.

El kit de autenticación biométrica que utiliza la tecnología multiespectral de Lumidigm, ya está instalando actualmente en 77 sucursales bancarias en todo el país. En la primera fase del proyecto, el Banco Supervielle inscribió un millón de jubilados con los lectores de la serie V de Lumidigm.

Se está estudiando una segunda fase de autenticación biométrica que se extendería  para todos los clientes del banco que utilizan otros servicios bancarios sensibles. “Estamos inscribiendo 7.900 jubilados por día y planea tener 800 mil inscritos a finales de este año”, dice Claudio Ercolessi, CIO del Banco Supervielle.

La inversión del banco en los quioscos biométricos ya ha dado lugar a un considerable ahorro debido a la reducción de fraude, comentó Ercolessi. Además, 170 cajeros humanos están siendo re-entrenados como consejeros comerciales, debido a que el proceso de revisión documental que certifica la defunción del cliente, se retirará de las sucursales.

Fuente: Finextra