Empresas que cotizan en Argentina valen menos que Mercado Libre

5264_landscape.jpg

Fuente: iProUp

Las empresas argentinas siguen derrapando por el mundo. El valor de mercado (conocido como market cap en la jerga financiera) así lo indica: según cálculos de Ariel Sbdar (head of strategy de Bind Inversiones), llega a US $27.634 millones.

Esto es, la mitad de lo que prestó el Fondo Monetario a la Argentina, y menos del 50% de las reservas internacionales en el Banco Central.

En las odiosas comparaciones se encuentran otras «perlitas». Por ejemplo, todas las empresas argentinas valen menos que Mercado Libre (en Nueva York tiene un precio de US $29.000 millones), que si bien es argentina no cotiza en Buenos Aires es una de las más importantes.

Yendo más allá, la capitalización bursátil del total de compañías listadas localmente es menos de la mitad que lo que vale Uber (US $56.700 millones).

Según el detalle que publicó en su cuenta de Twitter Sbdar (@arielsbdar), el top ten las compañías vale:

Telecom Argentina US $4.397 millones

YPF US $3.792 millones

-Grupo Financiero Galicia US $2.077 millones

-Banco Macro US $2.060 millones

-Transportadora de Gas del Sur US $1.404 millones

-Pampa Energía US $1.194 millones

-Aluar Aluminio US $1.039 millones

-BBVA Argentina US $1.025 millones

-Ternium US $1.021 millones

-Santander Río US $873 millones

«No vemos grandes oportunidades de compra, pero tampoco visualizamos precios de venta en estos niveles. Hay una especie de wait & see hasta, en principio, definiciones políticas más concretas (en especial, de quien sería el elegido a fines de octubre). Pero la realidad, es que estás podrán no llegar por ahora», dice Portfolio Personal Inversiones.

Y agregan que el Merval se mantiene así en torno a los 500 puntos en dólares, y la curva de bonos soberanos sigue invertida ante la probabilidad de una reestructuración que se mantiene alta.

«En este marco, los precios se sostienen unos dólares arriba de los marcados en los días posteriores a los PASO, pero no permiten mostrar una recuperación que se lea como un cambio de expectativas. La estabilidad, y el no quiebre de estos niveles, igual es un buen punto en este marco», afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top