Empresarios apuestan por la transformación digital

transformacion-digital-08.jpg

Fuente: www.elcolombiano.com

El 98,4 % de los empresarios de la industria manufacturera y el 98 % del sector servicios consideraron en 2017 importante promover el uso de las tecnologías emergentes y digitales en sus compañías.

Así lo reveló la Encuesta de Transformación Digital 2017 publicada el 14 de marzo por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Bajo esa premisa, el 71,4 % de las compañías de servicios señalaron que están adoptando estrategias para migrar sus negocios de un modelo tradicional a uno digital. Mientras que en el caso de la industria pasó del 25, 1% en 2016 al 48, 4 % en 2017, un aumento significativo de 23,3 puntos porcentuales en tan solo un año.

Para el total del sondeo, el 58,4 % o bien 5 de cada 10 empresarios de esos sectores manifestaron en 2017 que están adoptando una estrategia de transformación digital.

Con base en los datos del segundo estudio que lleva a cabo la asociación en esta materia, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que “hay avances y mayor conciencia y los empresarios están empezando a avanzar en transformación digital”.

Si se revisan las tres principales motivaciones de los empresarios para incursionar en la transformación digital se encuentra que el 77,5 % opinó que son los nuevos modelos de negocio, el 66,7 % por las expectativas de los clientes y el 58,6 % por las nuevas tecnologías.

Principales barreras

De acuerdo con la investigación de la agrupación de empresarios, las tres principales barreras y desafíos que enfrentan hoy las compañías para lograr una transformación digital exitosa son la falta de cultura (74,1 %), el desconocimiento (61,6 %) y el presupuesto (56,3 %).

“Tener la tecnología pertinente y también el talento digital idóneo para liderar el cambio y tomar decisiones” acertadas son otros de los elementos necesarios para lograr la conversión, según la Andi.

Sin embargo, para el Presidente de la institución, el principal obstáculo es el tema regulatorio “y que la sociedad siga cambiando la mentalidad ante la realidad digital que impacta el crecimiento económico, el empleo, la educación, la salud y en general la calidad de vida” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top