Empresa chilena TOC gana concurso de tecnología e innovación para empresas de seguros

JL_7891.jpg

Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Santiago el Digital Bank Insurance, evento latinoamericano que busca las mejores empresas de tecnología financiera para complementar los servicios de las aseguradoras.

La empresa chilena de tecnología TOC marcó un nuevo hito en su historia empresarial. Este martes 28 de noviembre tras resultar ganadora del Digital Bank Insurance, evento que reunió a las principales empresas latinoamericanas de tecnología financiera (Fintech), las que compitieron para dar soluciones innovadoras a las aseguradoras del país.

La edición en Chile del Digital Bank Insurance consistió en demostraciones en vivo seleccionadas previamente por un jurado de expertos: “Competimos con nuestra tecnología biométrica que permite verificar la identidad de una persona desde un celular, tótem o presencial en cualquier sucursal. Esto permitirá que las aseguradoras simplifiquen y disminuyan radicalmente los tiempos para el pago de siniestros y suscripción de contratos” explicó Ricardo Navarro, CEO de TOC.

Uno de los principales objetivos del Digital Bank tanto en Chile como en Latinoamérica es promover espacios a las empresas de tecnología para mostrar innovaciones para diversos sectores estratégicos, esta vez fue el mundo de las empresas de seguros.

“La verificación de identidad a través del uso de tecnología se ha tomado la agenda del mundo financiero, sobre todo que la suplantación de identidad y los fraudes digitales cada día impactan más a las grandes empresas. Hoy hay una solución concreta en la biometría. Nuestra tecnología no utiliza bases de datos, sólo hace un match entre el documento de identidad y la huella digital o el rostro de la persona. Esta verificación de identidad es de alta seguridad, rapidez y muy fácil de usar agregó Navarro.

En la actualidad, Chile es junto a Brasil y Colombia, uno de los países líderes de la transformación digital financiera en Latinoamérica, debido a su alta bancarización y la demanda tecnológica de los usuarios. Nuestro país está implementando una Agenda Digital que busca avanzar hacia un desarrollo digital del país, de manera inclusiva y sostenible a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, junto al trabajo colaborativo entre el sector público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top