Empresa chilena sale a la conquista de las “billeteras virtuales”

billeteras-virtuales-portada-chico.jpg

Después de 12 meses trabajando en completo silencio, Kuapay ingresa al mercado de la mano de diferentes productos de pagos por celular que permite que los usuarios puedan cancelar en diversas tiendas sólo descargando la aplicación gratuita y compatible con sistemas operativos AndroidBlackberry o iPhone.

El Mobile Word Congress en Barcelona fue la instancia para su lanzamiento y en esta plataforma es donde da a conocer su exitosa y nueva fórmula: A meses de haberse instalado en Santa Mónica, California, Kuapay ya había conseguido US$ 2 millones en inversiones. Y hoy se encuentran cerrando una segunda negociación por US$ 10 millones y además esperan comenzar a tener utilidades a mediados de 2012.

 

Kuapay ha cerrado acuerdos de colaboración con NCRVeriFoneIngenicoMICROS Systems y Aloha, con el fin de proveer al comercio su sistema de pagos sin tener que cambiar el punto de venta. Esto, permite que para las tiendas comerciales el servicio sea gratis y  lo único que tengan que costear sean $5 por cada transacción realizada.

¿Cómo opera?

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe añadir sus respectivas tarjetas de crédito o de prepago para que se pueda producir el pago. Una vez que son dados de alta por el sistema, el uso de Kuapay es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación, añadir la contraseña y elegir la tarjeta de pago. El sistema genera un código QR que se leerá en la caja para efectuar el cobro.

Catalina Mayorga, Socia Fundadora de la empresa, defiende que su cartera celular es mucho más segura que otras que están en el mercado: “Tenemos certificación de primer nivel que nos permite trabajar con Visa, MasterCard, AmericanExpress y JBC, lo cual nos instala en el primer nivel del servicio”, además aclara que el sistema es muy seguro porque “si pierdes tu teléfono no pierdes tus tarjetas y, por ende, no tienes que ir al Banco ni hacer ningún trámite adicional. Simplemente se debe bloquear el celular desde nuestro sitio web o llamar a atención al cliente para que éste quede inhabilitado como forma de pago”.

Kuapay debutará en abril próximo y, desde ya, se encuentra en negociaciones con importantes empresas del retail chileno. Así, pretenden comenzar a implementar su mayor objetivo: Que pagar sea tan fácil como lo permita la mejor tecnología disponible en el mercado.

 

 

Kuapay Mobile Payments from Kuapay on Vimeo.

 

Fuente:  www.innovacion.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top