Emprendimientos a ver durante 2015 – Parte 3

emprendimientos-alto-impacto.jpg

EBanking News recopiló información acerca de varios emprendimientos chilenos ligados a la tecnología en los que se debe estar atento durante 2015. En esta tercera parte (1era parte aquí y segunda parte aquí), conoceremos otros tres de ellos:

TOC:

El servicio de este emprendimiento es la verificación de identidad biométrica usando la información contenida en la cédula de identidad y la del dedo. Además, desarrollan otra solución de identificación biométrica basada en los nuevos equipos móviles (iPhone 5S, 6, 6+ / iPad Air 2 / iPad Mini 3 / Samsung Galaxy S5 / Note / Tab S / …) la que permite la identificación totalmente segura de cualquier persona para cualquier tipo de transacción (compras, autorizaciones, transferencias, firmaE, eliminación de passwords y pin y mucho mas).

¿Qué es lo que esperan realizar para el 2015?

«Esperamos duplicar nuestro número de puntos operativos, hoy contamos con 7.500 puntos en todo el país. Por otro lado, esperamos continuar con nuestra internacionalización comendo próximamente operaciones en Colombia y Guatemala, así como consolidar las operaciones en Perú«.

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»? 

«Si bien existe más competencia en el rubro, sí somos los únicos en desarrollar y tener soluciones propias para todas las plataformas existentes. Todo esto sin usar bases de datos, es decir, con una solución totalmente segura y privada para los usuarios en los más de 7.500 puntos operativos en áreas como la banca, retail, notarías y aseguradoras, entre otras. Gracias a nuestro sistema los fraudes por suplantación de identidad se acaban, otorgando total confiabilidad al proceso de verificación de identidad«.

«Nuestro principio corporativo de no enrolar ni crear base de datos nos permite la protección de los datos personales de los usuarios, una diferencia explícita frente al mercado y que hace que nuestro sistema sea único y 100% confiable. Asimismo, somos una empresa dedicada 100% a biometría y firma electrónica biométrica con permanente innovación y pasión por la biometría. Hemos lanzado nuevos desarrollos propios para seguir brindando la seguridad en la verificación de identidad con movilidad, es decir, desde cualquier lugar, utilizando cualquier tablet o smarthphone con lector biométrico (modelos nuevos de Apple o Samsung) en un medio de autentificación para realizar múltiples transacciones, sin necesidad de utilizar contraseñas o pines«.

Las respuestas son de Ricardo Navarro, director ejecutivo de TOC.

Las respuestas son de Ricardo Navarro, director ejecutivo de TOC.

FollowUs.io:

Creado por Antonio Revaliente, FollowUs.io es una startup incorporada en Estados Unidos que se encuentra en Santiago de Chile acelerando en el programa StartupChile de Corfo y que acaba de lanzar su producto FollowUs, un plug-in social (botón) que permite que una empresa o blog pueda ser seguida desde su web en todas sus múltiples redes sociales con un solo click.

¿Qué es lo que esperan realizar para el 2015?

«Hemos lanzado hace menos de dos semanas y esperamos conseguir más de 100.000 usuarios gratuitos durante todo el año 2015 y aproximadamente 1.500 usuarios de pago«.

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»?

«Existen multitud de herramientas dirigidas al mismo público objetivo que followUs. Me estoy refiriendo a herramientas como HootSuite o Buffer, entre otras. Sin embargo, estas ayudan a los social media marketers a publicar contenido en múltiples redes sociales desde una única plataforma. FollowUs, por el contrario, no tiene nada que ver contenido. La misión de FollowUs es ayudar a las empresas y a los blogs profesionales a hacer crecer su base de seguidores en todas sus redes sociales de manera simultánea. FollowUs nace para CREAR AUDIENCIA de manera equitativa en todas las redes sociales para que cuando las empresas o los blogs publiquen contenido, tengan una audiencia equilibrada y numerosa en todas sus redes sociales e incrementar así que sus mensajes, posts o promociones sean vistas por sus seguidores en una u otra red social o en todas ellas a la vez. Nadie en el mercado está ahora mismo haciendo esto. Todos se enfocan en simplificar el proceso de publicación de contenido y followUs pone su empeño en simplificar el proceso para que las audiencias y los clientes potenciales puedan seguirles en todas las redes sociales a la vez con un simple click«.

screenshot-www followus io 2015-03-16 14-06-59CheckRocket:

Es una aplicación móvil plasmada en una poderosa plataforma web, que convirtiéndose en una completa solución para capturar datos en terreno y reportarlos en tiempo real. «CheckRocket es un checklist en tiempo real«.

¿Qué es lo que esperan realizar para el 2015?

«Consolidarnos en la industria financiera como una herramienta de apoyo a la gestión comercial y supervisión de procesos, adempas de expandir el alcance a nivel latinoamericano, principalmente a Colombia y Perú«.

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»?

«Porque somos la única solución en la industria que complementa un setup inmediato con una alta customización a las necesidades propias de la empresa, es decir, puede ir creciendo en conjunto a las necesidades específicas de cada cliente«.

CheckRocket

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top