Emprendimiento peruano fue seleccionado por el BID entre las 16 startups latinoamericanas más innovadoras

innovacion-concurso1.jpg

imagen-startupEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su búsqueda de apoyar la innovación, anunció las 16 startups de América Latina seleccionadas para participar en el evento Idear Soluciones Para Mejorar Vidas, una conferencia que se realizará el 2 de diciembre en la sede del BID, y que sirve de puente entre ideas innovadoras y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de la gente alrededor del mundo.

Entre los 16 seleccionados se encuentran dos ganadores de los premios de que organiza la edición en español del MIT Technology Review. Ignacio Oliveri, ganador de la 2ra edición en Argentina y Lucía Valencia, nombrada Innovadora del Año en la primera edición que se realizó en el Perú de los premios.

Los premios Innovadores menores de 35 años, son un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Sea cual sea el área de la tecnologíaen la que trabajan, todos los ganadores tienen en común la creatividad con la que dan respuesta a las necesidades actuales y el impacto social y económico de sus proyectos. Entre los fines fundamentales de estos premios están apoyar y crear una comunidad de jóvenes pioneros, visionarios, inventores y emprendedores que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el mundo.

La segunda edición de Innovadores menores de 35 Perú se encuentra actualmente en fase de convocatoria. Hasta hoy 29 de septiembre se recibirán candidaturas de jóvenes de todo el país. Los ganadores presentarán sus proyectos en un evento que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

imagen-duhemPor su parte, Lucía Valencia, es la creadora de DUHEM (“Deja Una Huella En El Mundo”), una plataforma virtual de financiación colectiva de proyectos sociales y medioambientales, y un espacio de interacción para una comunidad de compradores sensibles a este tipo de causas. Esta joven innovadora fundó DUHEM con el propósito de impulsar un movimiento de cambio en Perú y promover un estilo de vida responsable y solidario entre los jóvenes aprovechando el componente social del acto de compra.

Los seleccionados viajarán a Washington, D.C. para presentar sus startups ante potenciales inversionistas en la noche del emprendimiento, y trabajar con especialistas en innovación, creatividad, y mercadotecnia.

En América Latina, los premios Innovadores menores de 35 se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

Fuente: La República.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top