Emprendimiento chileno crea sistema para comprar a través de redes sociales

uanbai_LOGO.jpg

La idea de usar las redes sociales para comprar se ha ido posicionando lentamente como una de las opciones que ofrecen estos populares servicios. Compañías como Amazon o Twitter ya están incorporando sistemas para concretar ventas a través de sus perfiles, y ahora una compañía chilena se suma a la oferta.

Se trata de Uanbai, un emprendimiento local creado por Francisco Troncoso e Iván Kruze y que formó parte de la octava generación del programa Start-Up Chile de Corfo.

Co Fundadores UanbaiLa apuesta es desarrollar sistemas que, en base a interacciones en redes sociales, permitan la realización de una compra, sea a través de un retuit en Twitter o el envio de un mensaje en Facebook.

Esta semana Uanbai anunció una alianza con Cine Hoyts, permitiendo adquirir entradas a través de Twitter. El perfil de la cadena de cines publica mensajes invitando a comprar entradas para una determinada película (actualmente se está promocionando la premier de «Correr o Morir») y al hacer retuit, se recibe una mención con un link para hacer la compra.

Luego de inscribirse en el portal de Uanbai, se puede concretar el pago usando tarjetas de crédito y el sistema WebPay.

Este no es el único servicio con el que funciona Uanbai. El emprendimiento ofrece desde hace un par de meses la opción de realizar recargas de telefonía móvil con cualquier compañía, a través de Twitter (enviando un mensaje directo con la palabra #recarga) o Facebook (con un mensaje privado).

El modelo de Uanbai ya ha generado interés fuera de Chile: la empresa fue la única latinoamericana seleccionada para presentarse en la final de «The South Summit», un concurso de emprendimiento a realizarse en octubre en Madrid.

Fuente: Emol.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top