Emprendedores sociales chilenos dicen presente en el abc continuity Forum 2014

startup_logo1.jpg

La abc* Foundation Otorgará Tres Premios Individuales de $ 100.000 a Emprendedores Sociales. Chile presentó el modelo Algramo: la versión “techie” de la venta a granel. La conferencia puede verse en http://goo.gl/ZCgyO3

La American Business Council Foundation (abc*) está llevando a cabo la 4° edición del Continuity Forum anual, que reúne a un selecto grupo de más de 500 empresas, representantes de los medios de comunicación y líderes políticos con destacadas personalidades sociales y presenta una nueva generación de emprendedores sociales promoviendo la innovación necesaria para lograr el desarrollo social tanto en América como en el resto del mundo.

El evento busca entrelazar las historias inspiradoras de oradores de primera línea junto con la presentación de una nueva generación compuesta por 23 emprendedores sociales que provienen de México, Colombia, Brasil, Chile, España, Francia y Austria, así como un grupo de miembros de Ashoka Fellows, la organización para el cambio social más importante del mundo.

67a06f59-bf5f-43cc-be83-bbb9cb85ebccEste año, Chile tiene el orgullo de estar presente con el emprendimiento Social Algramo, que presenta su cofundador el Ing. Comercial José Manuel Moller.

Algramo, surge para reducir los precios de compra de las familias de manera sustentable e inteligente, además de apoyar a los almaceneros a competir con las grandes cadenas de supermercados. Es un modelo de negocio enfocado como canal de distribución de productos de necesidad básica a granel. Contempla su venta al detalle, por medio de máquinas dispensadoras en envases retornables, de modo de reducir los precios de compra, respondiendo al problema de falta de liquidez en las familias de escasos recursos que no permite comprar formatos de mayor volumen, combatiendo el ¨poverty tax¨, reduciendo además el impacto ambiental de los envases.

La misión de la abc* Foundation es identificar, reproducir y mejorar las soluciones más innovadoras a los retos sociales y ambientales que enfrenta América. Elige sus iniciativas identificando organizaciones que puedan tener un alto impacto en América. Con ayuda directa de la abc* Foundation, las iniciativas podrán ser ampliadas o reproducidas para lograr objetivos específicos con metas mensurables que ayuden a resolver desafíos críticos en las Américas.

“las historias convincentes de estos emprendedores sociales marcan una gran diferencia y estamos orgullosos de recibirlos y apoyarlos para generar un mayor bien social, respaldados por nuestros extraordinarios socios Ashoka y la Knight Foundation. El abc* Forum sirve como un escenario global para estos activistas apasionados para presentar no sólo sus proyectos, sino también inspirar y compartir resultados reales y concretos”, comentó Emilio Azcárraga, co-presidente de la abc* Foundation.

El 2014 abc* Continuity Forum tiene como objetivo abrir nuevos caminos, ofreciendo esperanza concreta para algunos de los retos sociales y económicos más difíciles en América.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top