Inicio Noticias Emprendedores lideran la innovación tecnológica en Chile

Emprendedores lideran la innovación tecnológica en Chile

Compartir

emprendimientoEl sitio web de Terra Chile escribió un artículo sobre emprendimiento en Chile, destacando la opinión de Marcelo Díaz, Ceo de Incuba UC y Edmundo Casas, CEO de Incubadora Duoc UC. 

“Actualmente, la mayor parte de las ideas innovadoras no surgen de las áreas especializadas de las grandes empresas, sino de emprendedores que descubren en el mercado nuevas oportunidades de negocios pero que no necesariamente tienen los recursos para llevarlas a cabo y competir”, señala Marcelo Díaz.

“Muchas veces los emprendedores están más abiertos a innovar que una gran compañía, a recibir nuevas ideas, a tomar riesgos y a escuchar las diferencias necesarias para una nueva propuesta. Los emprendedores tienen competencias digitales que muchas veces otros no tienen y para las pequeñas empresas es más efectivo realizar innovaciones pequeñas de manera reiterada, como un proceso continuo, fruto de una cultura de la innovación”, indica Edmundo Casas. 

Además, el avance de la innovación en las tecnologías es fundamental y también es por el esfuerzo de los mismos emprendedores, lo que destaca Casas: “Es un círculo virtuoso, porque por medio de las TICs desarrolladas, las pequeñas y medianas empresas se atreven también a competir a la par con otras empresas más grandes, aplicando estratégicamente estas tecnologías, las cuales permiten que las pequeñas empresas obtengan gran número de oportunidades que no existían antes.”

“El emprendimiento en Chile va creciendo en forma exponencial, y cada día que pasa, hay mejores emprendedores, sobre todo en tecnologías de la información, lo que habla muy bien del futuro económico de nuestro país –indica el CEO de Incuba UC. En este punto es importante destacar que no sólo faltan mejores programas para emprendedores, sino que también para los inversionistas nacionales, quienes deben atreverse a entrar en el nuevo negocio del siglo XXI”,  afirmó Díaz, de Incuba UC.

El estudio “10 Años de Investigación del Global Entrepreneurship Monitor, GEM en Chile”, indica los principales indicadores y evolución de la dinámica emprendedora del país en la última década, “en Chile el 23% de la población adulta entre 18 y 64 años se considera un emprendedor en etapas iniciales y un 8% un emprendedor establecido.”