Emprendedores crean sitio para comprar por Internet comparando precios de manera fácil

mipreciojusto_logo-.jpg

Fueron cuatro amigos los que se lanzaron con este proyecto con el apoyo de IncubaUC y que actualmente tiene proyecciones internacionales. La idea es facilitar la cotización de variados productos logrando el mejor valor.

El consejo más habitual cuando se piensa comprar algún producto es comparar y cotizar antes. Internet ha facilitado este ejercicio, aunque un grupo de emprendedores se propuso hacerlo aún más sencillo.

foto_0000000120140912153507Fue así como nació mipreciojusto.com, un proyecto de e-commerce (o de compra online) ideado por cuatro amigos profesionales: Matías Franzani Morales y José Miguel Díaz Solís (ingenieros Comerciales), Rodrigo Zaror Azúa (administrador de empresas) y Miguel Antonio Díaz Castro (empresario).

Conversamos con Matias Franzani, quien nos contó sobre este emprendimiento, sus objetivos y proyecciones, las que están más allá de las fronteras de Chile.

«Toda mi trayectoria laboral ha sido en e-commerce, entonces nos dimos cuenta que era bien difícil cotizar en los distintos retails, porque finalmente tienes que buscar por modelo, marca, y tienes que entrar página por página«, señala Franzani respecto de lo que los motivó para lanzar esta web.

En cuanto a las ventajas para el consumidor, el profesional detalla que «la idea nuestra es que el comprador compre informado y tome la mejor opción» y agrega que a diferencia de otros sitios de venta online, solo trabajan con productos nuevos. Actualmente ya tiene más de 40 mil diferentes de destacadas empresas del retail, y otras marcas reconocidas de las áreas de electrohogar, tecnología y computación. Pero además los planes son expandirse al rubro de supermercados y más adelante ingresar al mercado de los servicios como los seguros.

También resalta que en este portal, las personas pueden encontrar llamativas ofertas, lo que les permite comprar a valores muy convenientes y con la comodidad que entrega el internet.

Junto con ello, Franzani destaca que también buscan darle un espacio a las pymes. En ese sentido, cuenta que «hay pequeños comerciantes y distribuidores que tienen precios muy atractivos que no tienen visibilidad en el mundo online», por ello aquí los acogen y de alguna manera los asesoran ya que sostiene que allí existe una debilidad.

En esa línea, agrega que se incorporó un sistema donde estas empresas más pequeñas pueden mostrar sus productos y ser comparados con los productos de las grandes tiendas, para competir de igual a igual.

foto_0000000320140912153507Este proyecto ha sido levantado con recursos propios, con apoyo de Corfo y la incubadora de negocios de la Universidad Católica, IncubaUC.

De hecho, postularon a esta instancia, quedando seleccionados de entre 400 emprendimientos para participar en el concurso «Geek Camp Startup, abril 2014», logrando estar dentro de las 18 empresas finalistas, alcanzando ese empujón y financiamiento que necesitaban.

Franzani también cuenta que para seguir creciendo, «ya nos asociamos a la Cámara de Comercio y estamos haciendo los trámites para poder participar en el CyberMonday de este año«. De hecho, proyecta que para los meses de noviembre y diciembre tienen contemplado registrar ventas por US$100 mil.

Proyecciones internacionales

En las próximas semanas pretenden ampliar la oferta de la plataforma, según nos asegura Matías. «Estamos desarrollando un sistema para traer productos desde el extranjero de tiendas íconos de Estados Unidos y China«, cuenta, agregando que ofrecerán la ventaja de que transformarán todos los valores a moneda local y con garantía, enfatizando en que de esta manera las personas no tendrán la «necesidad de tener una tarjeta de crédito internacional» para hacer sus compras.

Paralelo a eso, señala que los planes de expansión los llevaron a mirar más allá de las fronteras de Chile. «Ya estamos en conversaciones para empezar nuestras actividades en Perú y Colombia» y subraya en que «queremos ser los primeros».

Fuente: Diario Pyme.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top