Inicio Noticias EMovil, implementaciones más rápidas

EMovil, implementaciones más rápidas

Compartir

Esta solución, desarrollada por Praxis, promete reducir los tiempos de implementación, reducir los costos y generar soluciones a la medida.

Algunas organizaciones han decidido no participar en la nueva tendencia de pagos móviles, debido a la complejidad que implica la implementación y sus altos costos. Sin embargo, las empresas mexicanas Praxis y Ultimate Mobile Solutions desarrollaron la solución EMovil, que promete brindar la más alta tecnología para hacer negocios a través de la movilidad y el acceso a Internet.

Carlos López Gallegos, Director de Banca Móvil de Praxis, aseguró que por medio de “EMovil podemos garantizar el mejor servicio en lo que a Banca Móvil se refiere, tanto para grandes como pequeñas empresas, con base en nuestra experiencia y la capacidad de adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes y a lo que el mercado exige”.

EMovil cuenta con cuatro líneas tecnológicas: 

EMovil.Banca: busca ofrecer soluciones tipo Financiero/Bancario en dispositivos móviles. Permitirá realizar operaciones financiera y pagos móviles a través de un canal electrónico entre una institución financiera y un dispositivo móvil utilizando métodos de encripción para proteger la información.

EMovil.SMS: esta plataforma vinculará a las instituciones con los servicios de mensajería empresarial, administrando transacciones, keywords y pagos móviles. De esta forma, interpreta mensajes de texto para convertirlos en transacciones seguras por medio de un protocolo de operación. 

EMovil.Corp: esta línea tecnológica proporciona un conjunto de servicios y productos para el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas a la medida o llave en mano permitiendo realizar aplicaciones de consumo, con facilidad de uso para garantizar la adopción, conectándose a los sistemas Enterprise. 

EMovil.Corresponsales: permite la gestión y vínculo operativo entre la institución financiera y un intermediario, ofreciendo servicios financieros a nombre de la institución bancaria. Este módulo puede vincularse a cuentas tradicionales y cuentas móviles, permitiendo el uso de dispositivos para pago móvil.

Uno de los mayores atractivos de esta plataforma es que contará con una gran variedad de mecanismos de distribución de aplicaciones que estarán disponibles para todo tipo de dispositivos móviles. Entre estos mecanismos se encuentran Hot Spots, envío por SMS, Descarga en Internet, App Store, App World, OVI y Android Market.

Entre los beneficios que brinda EMovil está su rápida implementación, agilización de tiempos, ventas cruzadas, reducción de costos, soluciones a la medida y satisfacción del cliente final.

Fuente: Altonivel