Embajada de Israel lanza sexto Concurso para Innovadores Chilenos

diario-financiero-.jpg

Fuente: www.df.cl

Una startup nacional será seleccionada para ser parte del Start Jerusalem 2018 en noviembre.

Israel es conocido en la actualidad como The Startup Nation, por su potencialidad de innovación y emprendimiento. En este ecosistema la ciudad de Jerusalén ha tomado un rol preponderante, atrayendo a cientos de startups tecnológicas.

En este contexto, la Embajada de Israel en Chile está organizando la sexta versión de su Concurso para Innovadores Chilenos, que este año tendrá como objetivo seleccionar una startup local que represente a Chile en el evento Start Jerusalem 2018, una cumbre internacional de jóvenes innovadores, que se realizará en Israel, entre el 11 y el 17 de noviembre, con la finalidad de compartir las experiencias y posibilidades que ofrece el ecosistema de innovación israelí.

Para esto, la Embajada de Israel extiende una invitación a innovadores y emprendedores chilenos a participar en la selección para Start Jerusalem 2018, que este año estará enfocada en innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health.

Desde mediados de agosto los interesados podrán postular en el sitio web de la Embajada http://embassies.gov.il/santiago y a comienzos de octubre se conocerán las 15 mejores propuestas, que competirán en un evento final de presentación, mentoría, pitch y premiación, a realizarse el 16 de octubre en Laboratorio de Gobierno.

Una de las dos ganadoras del concurso del año pasado, Mariana Villegas, CEO de Climo, sistema de climatización inteligente, explica que en primer lugar fue emocionante haber ganado el certamen ya que las razones entregadas por ser la poseedora del primer lugar era que su emprendimiento tenía impacto social.

Tras el viaje, comenta que “llegué con hartas ideas que traté de plasmar en el desarrollo de Climo desde entonces, que es cómo enfocar el desarrollo tecnológico y su expansión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top