Tecnologia de Pagos Electronicos se Eleva a un Nuevo Nivel

Visa y Device Fidelity Inc. anunciaron en Texas, Estados Unidos, una nueva forma de pago electrónico de bienes y servicios utilizando, en lugar de una tarjeta plástica, un celular iPhone con la tecnología In2Pay. Si bien este mecanismo aún no está disponible en Guatemala, el vicepresidente Ejecutivo de Productos de Visa para América Latina y el Caribe, José María Ayuso, anuncia, en entrevista por correo electrónico, que esperan expandir el servicio por la región (lea: El futuro).

¿Por qué se asocian Device Fidelity Inc y Visa para este proyecto?

Por una cuestión de afinidad. Por un lado está la compañía líder de pagos electrónicos en el mundo, Visa, y por el otro Device Fidelity, que desarrolla tecnologías plug-and-play para instituciones financieras. La intención es permitir que los consumidores con teléfonos celulares, compatibles con tarjetas de memoria MicroSD, puedan convertir sus móviles en medios de pago. Se trata de una idea sencilla con implicaciones positivas enormes, tanto para los usuarios como para la industria de pagos.

¿Cuáles son los beneficios que tendrán los usuarios de Visa?

Por un lado, una tecnología avanzada que les permite pagar sin tener que pasar una tarjeta por una terminal; así como también los beneficios normalmente asociados a los productos Visa: conveniencia, seguridad, control y velocidad al momento de pagar. En fin, se trata de elevar la tecnología para pagos electrónicos.

¿Cómo funcionará la solución In2Pay con los móviles iPhone?

La solución combina la tecnología In2Pay MicroSD de DeviceFidelity, con una cubierta protectora especialmente diseñada, que agrega la capacidad móvil contactless y está certificada para funcionar tanto con los dispositivos Apple iPhone 3GS como con los iPhone 3G. Colocando una tarjeta MicroSD removible en la cubierta protectora, el usuario del iPhone puede aprovechar una amplia diversidad de aplicaciones sin contacto. Las mismas van desde comprar bienes en comercios minoristas y terminales desatendidas, hasta obtener boletos para medios de transporte.

¿Estará disponible esta solución en Guatemala?

En este momento no tenemos fecha exacta para la llegada de esta solución a América Latina. Sin embargo, Guatemala, y otros países de la región, forma parte de nuestra lista de países prioritarios para la aceleración de pagos móviles. En este momento estamos trabajando con los bancos en Estados Unidos para lanzar un programa piloto que pondrá esta tecnología al alcance de los consumidores.

¿Qué requisitos técnicos tendrán las terminales de pago para efectuar las operaciones con un móvil iPhone?

Prácticamente todas las terminales en los puntos de ventas que existen hoy en día son compatibles con la tecnología Visa payWave (comunicación de campos cercanos, en inglés), utilizada en los pagos sin contacto de proximidad desde una tarjeta o desde un celular. Los comercios que deseen aceptar pagos sin contacto con la tecnología Visa pay Wave, sólo tienen que adquirir un dispositivo sin contacto para las terminales en los puntos de venta.

¿Las transacciones con esta tecnología contarán con las medidas de seguridad cibernéticas?

Los pagos móviles que Visa ofrecerá mediante esta tecnología, son protegidos por una serie de protocolos de seguridad estándares de la industria de pagos y que ya son utilizados por millones de tarjetahabientes en el mundo que disponen de tarjetas Visa pay Wave. En principio, para tener acceso al programa de pagos en su teléfono, el usuario tendrá que ingresar una contraseña.

Fuente: sigloxxi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top