El uso del internet móvil revoluciona el mercado inmobiliario en Perú

internet-movil-acceso-internet.jpg

Perú ocupa el octavo lugar en Latinoamérica entre los países con mayor crecimiento de usuarios de internet móvil -en lo que respecta a smartphones y tablets-, por encima de países de alto crecimiento como El Salvador y Venezuela, según el último análisis hecho por Guía Local en su informe Invasión Mobile Latinoamérica 2013.

Estos resultados han fomentado un cambio en la forma de hacer negocios, permitiendo que la compra-venta de bienes raíces se transforme radicalmente.

En lo que respecta a la penetración de smartphones en el Perú se observa diferencias de hasta un 44% entre departamentos, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi. La mayor penetración se encuentra en departamentos como Lima con un 40%, Arequipa con un 27% y la Provincia Constitucional del Callao con el 29%; la ciudad de Lima resalta con una penetración del 45%. Igualmente, los departamentos con una menor penetración corresponden a Huancavelica con un 1%, Amazonas (3%) y Cajamarca (4%).

La plataforma móvil Android domina en todas las regiones de Perú. Tacna lidera como la región que mayor uso hace del sistema operativo con un 90%, seguido por la región Lima con un 89% y La Libertad con 88%. Por su parte, en lo que respecta al sistema operativo iOS Tacna sigue dominando con un 45%, aun así tiene relativamente más éxito en zonas más urbanas, como es el caso de ciudad de Lima con un 13% y la Provincia Constitucional del Callao (11%).

Este gran crecimiento en el uso de smartphones está transformando la manera de conseguir nuevos clientes. Según datos de Google, en el sector de bienes raíces, se observa un crecimiento del 160% en búsquedas de viviendas desde smartphones y un 65% desde tablets. Gran parte de estas búsquedas proviene de nuevos usuarios de Internet, siendo el celular su primera forma de acceso.

Es así como los teléfonos inteligentes comienzan a posicionarse como el medio preferido de los peruanos para conectarse a Internet. El 35% de los usuarios de Internet en el Perú se encuentran suscritos a internet móvil. Mientras que la suscripción de internet de banda ancha fija es del 65%, según datos del Ministerio de transporte y telecomunicaciones para el año 2013. Sin embargo, el crecimiento de smartphones es cada vez más rápido.

Ante este escenario la multinacional alemana Rocket Internet abre una nueva empresa en Perú como Lamudi, una plataforma inmobiliaria global con presencia en 30 países de África, Asia y Latinoamérica. Estos son Arabia Saudí, Argelia, Bangladesh, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Etiopia, Filipinas, Gabón, Ghana, Indonesia, Jordania, Kenia, Madagascar, Mauricio, México, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, República del Congo, Ruanda, Sri Lanka, Tanzania, Túnez, Uganda, Zambia y Zimbabue.

La plataforma inmobiliaria Lamudi ofrece a vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios, el sitio ideal para encontrar casas, departamentos, oficinas, propiedades comerciales y terrenos en línea. Haciendo igualmente una apuesta fuerte por su aplicación móvil la cual también se encuentra disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top