El uso de aplicaciones de banca móvil crece un 45% en Estados Unidos

El acceso a aplicaciones de banca móvil ha crecido un 45 por ciento en Estados Unidos. De esta manera, 12,7 millones de usuarios móviles aseguraron utilizar aplicaciones bancarias, lo que muestran un incremento del 45% desde el cuarto trimestre de 2010. Además, cerca del 14% del total de la audiencia móvil de Estados Unidos accedió a servicios de banca móvil en junio de 2011, un 21 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2010.

Un estudio ha sido realizado por comScore teniendo en cuenta el número de usuarios de banca móvil en Estados Unidos y comparando el período finalizado en junio de 2011 con el cuarto trimestre de 2010. El sector estadounidense se considera un referente en el sector y sus datos pueden interpretarse como una tendencia para el futuro.

De los 32,5 millones de estadounidenses que utilizan los servicios de banca móvil, cerca del 14% han accedido en junio de 2011, lo que supone un incremento del 21% respecto al cuarto trimestre de 2010. Los pagos con tarjeta de crédito a través del móvil registraron un aumento aún mayor, con 18,4 millones de usuarios móviles que acceden a la información de tarjetas de crédito, un 23% más que en diciembre de 2010.

Con el continuo crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes durante el año pasado, el uso de aplicaciones para acceder a la información financiera móvil ha crecido. En particular, la banca móvil y el uso de tarjetas de crédito han experimentado un aumento considerable. Más de 12 millones de usuarios de telefonía móvil aseguraron haber usado una aplicación de banca en junio (un 45% más que 2010), mientras que 6 millones de usuarios utilizan una aplicación de tarjeta de crédito (un 43% más).

«Con los ‘tablets’ y otros dispositivos habilitados para web conectados ganando popularidad, además de los teléfonos inteligentes, instituciones de servicios financieros están preparados para un crecimiento adicional en el acceso móvil», asegura la Vicepresidenta de Mrketing de comScore, Sarah Lenart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top