Inicio Noticias El U.S. Bank lanza tarjetas biodegradables

El U.S. Bank lanza tarjetas biodegradables

Compartir

http://www.usbank.com

Fuente: Business Wire

El Banco de EEUU “U.S. Bank” está ofreciendo una tarjeta biodegradable confeccionada a base de PVC a sus clientes del programa Voyager. “Nuestros clientes están cada vez más preocupados de seleccionar productos y servicios que tengá un menor impacto en el medioambiente. Esperamos que estas tarjetas se vuelvan muy populares“, cuenta Michael Oleniczek, Vice Presidente Seniro de U.S. Bank Voyager.

Esta tarjeta biodegradable fue desarrollada por la compañia CPI Card Group. Bob Clarke, el Vice Presidente de Ventas de la compañía explica “CPI continúa buscando nuevos materiales verdes en el mercado. Fuimos los primeros en utilizar bioPVC en las tarjetas de plástico, las que llevan varios años en desarrollo“.

El 99% del producto de PVC se biodegrada entre 9 meses a 5 años en tierra, agua, compuestos o en cualquier lugar donde microorganismos se encuentren presentes. El producto además se desempeña según todos los parámetros estándares de las tarjetas y tiene una vida útil también estándar. CPI ha producido millones de tarjetas a base de bioPVC.

Estas tarjetas biodegradables es sólo una de las formas en que el U.S. Bank provee a sus clientes de opciones verdes. Otro de los ejemplos del compromiso de la comparía con prácticas sanas medioambientales es su participación en la campaña PayItGreenTM, que educa a los consumidores y a las empresas sobre los beneficios medioamentales de elegir productos como la facturación electrónica y pagos electrónicos. Puedes encontrar más información en payitgreen.org.