“El Startup es tener una idea y convertirla en negocio viable”

peter-cohan.jpg
  • Peter Cohan, académico de Babson College

  • Para el inversionista en Startups, los factores más importantes a la hora de aportar financiación a estas empresas son el CEO y el mercado al que están orientadas.

Para Peter Cohan, profesor de estrategia empresarial y emprendimiento en Babson College, EE.UU., en las palabras “mente” y “manos” debería radicar la enseñanza de una institución dedicada a la educación de negocios. “No solo se debe dar el aprendizaje de teoría, sino también el enfocado a experimentar y hacer que las cosas sucedan”, dice.

Para Cohan, las ideas deben transformarse en negocios reales.”La escuela puede enseñar a los alumnos esos hábitos de “mente y manos”, para que tengan un mejor comienzo en sus compañías. Lugares como el MIT forman a las personas bajo ese modelo y luego, estas son capaces de tener ideas tecnolóicas innovadoras y transformarlas en compañías”, dice.

Cohan, que inició su carrera en Index Systems, una consultora creada por profesores del MIT, visitó Chile junto a alumnos de Babson en el marco de un evento organizado por Ki Tecnology, con la colaboración de RayaLab.

El académico es autor de once libros. En el último de ellos asegura que los emprendedores tienen hambre de crear el tipo de mundo en el que quieren trabajar, dejar un legado y construirlo con recursos limitaos y controlar la dirección de sus empresas.

“Cuando estás iniciando una compañía, no tienes suficiente dinero o suficientes personas para convertir la idea en una empresa real. De alguna manera, tienen que desarrollar una idea de su negocio persuasiva, de tal modo que convenzan a las personas para trabajar ahí, porque van a tener una vida laboral interesante, la firma va a ser exitosa y van a disfrutar de su trabajo”.

Reconocido inversionista en Startups en EE.UU., Cohan añade que los inversionistas captarán esa visión y considerarán que esas personas van a hacer crecer su dinero: “El Satrtup consiste en tener una ides y convertirla en un negocio viable”.

Dos son los factores clave: el CEO, que debe ser un visionario industrial y capaz de atraer a un grupo de talentos y el mercado al que se orientan, que ha de ser pequeño y de rápido crecimiento. Según Cohan, las Startups deben seguir 6 reglas: fijar objetivos, elegir un mercado, levantar capital, crear un equipo, aumentar participación en el mercado y adaptarse a los cambios.

Sobre Chile, Cohan opina que a lo largo de su historia ha sido un país muy dependiente del cobre y de la minería. “Creo que es una buena oportunidad para diversificarse, sería un sabio movimiento”, dice.

Fuente: economía y negocios.cl

 

6 Replies to ““El Startup es tener una idea y convertirla en negocio viable””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top