El software de banca electrónica de Gemalto protege a los bancos de las amenazas cibernéticas

Gemalto.jpg

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, lanzó Ezio Armored Application, una solución completamente basada en software que les permite a los bancos implementar aplicaciones seguras de banca electrónica en cualquier computadora y de forma rápida.Ezio Armored Application asegura a los usuarios finales de banca electrónica contra la última generación de ataques cibernéticos fraudulentos y maliciosos. Además, la solución es especialmente eficiente ya que reduce el tiempo de los procesos de validación para las aplicaciones web a casi el triple, lo que reduce significativamente las demandas impuestas en los recursos de TI de un banco.

ciberdelincuencia en Perú

En base a una ejecución bloqueada en navegador dentro de una sesión de escritorio dedicada, Ezio Armored Application establece una conexión segura al sitio web de banca electrónica para proteger al usuario frente a los inicios de sesión con clave y las capturas de pantalla. Este mecanismo dificulta la ejecución de ataques por desconocidos como «man-in-the-browser» o «man-in-the-middle». Además, contempla un análisis detallado de la seguridad de los entornos del usuario final, lo que permite una evaluación integral de las amenazas y, si se requiere, la recopilación de datos para una mayor evaluación.

Junto a una eficiencia operativa mejorada y una protección más sólida contra los ataques, la última solución de banca segura de Gemalto también fomenta altos niveles de adopción del usuario final. Para los consumidores, instalar Ezio Armored Application es tan fácil como hacer clic en un vínculo para descargar la aplicación. De esta manera, acceder al portal de banca electrónica de los bancos se asemeja a la experiencia en un navegador web tradicional. Al facilitar la introducción de aplicaciones para computadora fáciles de usar, EzioArmored Application aumenta aún más la identidad e imagen de la marca del banco.

ciberdelincuencia en Perú

ciberdelincuencia en Perú

«Esta solución directa es el resultado de nuestra experiencia al trabajar con clientes bancarios de todo el mundo que constantemente adaptan nuestras soluciones a sus sistemas heredados, atienden las necesidades específicas de su país y brindan asistencia frente a las amenazas que deben afrontar», dijo Håkan Nordfjell, vicepresidente sénior de Banca electrónica y comercio electrónico de Gemalto. «Aprovechamos la gama completa de soluciones de Gemalto, la cual combina software y dispositivos de seguridad para brindarles a los bancos herramientas óptimas de gestión de riesgos. Este nuevo agregado a la amplia cartera de banca electrónica de Gemalto nos permite personalizar a la perfección nuestra oferta para cada una de las necesidades de nuestros clientes».

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top