El smartphone Amazon Fire te podría costar 99 centavos

amazoncel_logo.jpg

Amazon quiere que compres su primer smartphone a como dé lugar.

ap5680441301123El precio original de 200 dólares con el que se vendería el telefono inteligente Amazon Fire acaba de ser rebajado a 99 centavos – claro, tras firmar un contrato de dos años con la compañía telefónica estadounidense AT&T.

Sin embargo, el teléfono vendrá con un año completo de suscripción a Amazon Prime, que incluye servicios de video, libros electrónicos, almacenamiento en la plataforma en nube de Amazon y algunos envíos gratuitos, entre otros beneficios.

Según el portal The Verge, no se sabe a ciencia cierta el porqué de la rebaja de poco más de 198 dólares sobre el precio por el que vendería el primer smartphone del gigante de las compras por internet, pero se cree que se debe a que algunos analistas revelaron que no se vendieron más de 50.000 unidades desde su lanzamiento en meses anteriores.

De acuerdo un especialista del portal, sus novedosas funciones como Firefly, el llamado «Shazam de las cosas», que puede escanear objetos para enviar un enlace de compra directo al teléfono, no son lo suficientemente atractivas como para impulsar las ventas masivas que se esperaba en Amazon.

Curiosamente, el anuncio viene un día antes del esperado keynote de Apple en el que, creemos, se presentarán el iPhone 6 y el reloj inteligente iWatch.

A pesar de esto, un teléfono inteligente de 99 centavos podría ser razón suficiente para atraer a un importante número de compradores para el día en que el teléfono salga al mercado estadounidense.

El anuncio no mencionó ninguna rebaja para el resto de los mercados del mundo.

Fuente: Terra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top