El sector financiero, líder en la apuesta por la inteligencia artificial

Piratas-informáticos.jpg

Fuente: noticiasbancarias.com

El sector financiero, tanto bancos como empresas de seguros, es el que más está apostando por la inteligencia artificial, debido a la cantidad de datos que manejan en su actividad.

Varios especialistas explican que la inteligencia artificial es un campo de la informática que estudia y desarrolla sistemas capaces de realizar tareas que normalmente se atribuyen a la inteligencia humana, sistemas que aprenden a comportarse de manera autónoma.

José Antonio Rodríguez, responsable de innovación de BBVA Data & Analytics, ha asegurado que el sector financiero está utilizando la inteligencia artificial como “un instrumento para dotar a los empleados de herramientas más eficaces y mejorar los servicios de interacción al cliente”.

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que mediante la digitalización y la inteligencia artificial, “un banco puede llegar a ser una organización que ayude a los clientes a tomar mejores decisiones financieras, y no solo una entidad que almacena y gestiona su dinero”.

“Si un sector de este país como la banca se llegase a digitalizar completamente, quizás llegue un día en que un banco no sea tan diferente de una empresa como Google o Amazon“, ha afirmado.

Pero el sector financiero no es el único que se está beneficiando de la inteligencia artificial, Rodríguez ha señalado que, “en general”, hay oportunidades en los sectores que se están digitalizando y que disponen de grandes cantidades de datos “que no estaban explotando”, como “las industrias del comercio electrónico, marketing digital o logística”.

Rodríguez ha destacado que “las grandes empresas de internet” como Amazon o Netflix, o “las principales redes sociales” como Twitter, Instragram o Facebook ya están utilizando la inteligencia artificial en productos que los usuarios consumen en el día a día para seleccionar el contenido personalizado que se muestra o recomendar productos en función de sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top