El Santander y Plug and Play Spain apoyarán a las startups del sector ‘fintech’

fintech.png

Plug and Play es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas de 19 países distintos, con sede en Silicon Valley desde su nacimiento en enero de 2006. 6 años después, en 2012, su filial española Plug and Play Spain iniciaba oficialmente sus operaciones con el objetivo de invertir en jóvenes empresas tecnológicas en nuestro país, acelerando su crecimiento y proporcionándoles línea directa con Silicon Valley.

Su labor funciona también en sentido contrario: para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España. Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en 46 startups que han logrado inversiones por valor de más de 6 millones de euros. Por ahora, 3 empresas invertidas por Plug and Play en España (Touristeye, Quolaw y Ducksboard) han sido adquiridas por líderes de su sector.

Las claves del programa Plug and Play-Santander FinTech

El pasado jueves, esta comunidad de startups fue un paso más allá y anunció, en alianza con el Banco Santander, el lanzamiento en nuestro país de un programa de aceleración para startups del sector ‘fintech’ (tecnología financiera). El programa, que dará comienzo en febrero de 2016, ya ha celebrado varias ediciones con éxito en los Estados Unidos con el apoyo de socios corporativos globales como el propio Santander, Deutsche Bank, Citi y Capital One.

Con esta iniciativa, el Santander y Plug and Play pretenden atraer a las startups más innovadoras y competitivas del sector financiero y tecnológico nacional. Los proyectos seleccionados dispondrán de espacio de trabajo compartido durante cuatro meses en el Centro de Innovación de Banco Santander en su ‘ciudad financiera’ de Boadilla del Monte (Madrid) y en las instalaciones de Plug and Play en Valencia. Contarán con el apoyo de una selecta red de mentores externos y miembros de los equipos directivos de ambas compañías, que les ayudarán en sesiones de trabajo, talleres y asesoramiento en el desarrollo de sus proyectos.

Aquellos proyectos seleccionados en el programa, llamado Plug and Play-Santander FinTech, tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de Plug and Play y realizar pruebas de concepto con Banco Santander, así como vivir la experiencia de viajar a San Francisco para participar en el Expo Day que se celebrará en las oficinas de Plug and Play en Silicon Valley (California).

El plazo de inscripción ha comenzado esta semana y se cerrará el jueves 14 de enero de 2016. Pueden encontrarse las condiciones del programa y del proceso de selección en la página web de Plug and Play Spain, si bien las condiciones necesarias para solicitar la admisión en dicho programa son las siguientes:

  • Que el proyecto haya pasado la fase de “idea” y está ya en desarrollo.
  • El equipo está formado al menos por 2 personas y uno de los componentes tiene perfil técnico.
  • Los solicitantes pueden realizar de forma presencial el programa o, al menos, acudir a las sesiones presenciales en Valencia y Madrid
  • Al menos alguien en el equipo es capaz de tener una conversación fluida o hacer una presentación en inglés
  • El proyecto debe tener vocación global

Fuente: http://www.ticbeat.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top