El reto de la Asociación Fintech Perú

IMG_9970-1140x660.jpg

El marco del Lima Fintech Forum (http://limafintechforum.com/) organizado por la Universidad del Pacífico fue el escenario para el lanzamiento oficial de la Asociación Fintech Perú, evento que demostró el interés del sistema financiero, entes reguladores, academia y startups FinTech por conocerse y entender la importancia de este fenómeno global.

Queremos construir una comunidad fintech con potencial, con el fin de convertirnos en referente del desarrollo del Perú y América Latina. El reto para la naciente industria fintech peruana es crear los espacios para fomentar el conocimiento fintech, para que unidos generemos una agenda que impulse un sistema financiero más innovador, incluyente, dinámico y sólido.

La asociación tendrá líneas de trabajo como la generación de una comunidad, transferencia de conocimiento, generación de networking y el fomento de mecanismos de regulación necesarios para un ecosistema robusto.

El objetivo de corto plazo es reunir a las empresas fintech de nuestro país, puesto que estamos abiertos al ingreso de todas las startups que se encargan de ofrecer soluciones financieras en temas como medios de pago y canales electrónicos, infraestructura para entidades financieras, soluciones financieras para empresas, finanzas personales y gestión patrimonial, crédito online, trading y mercados, plataformas de crowdfunding, insurtech, bitcoin y blockchain.

La asociación busca agrupar a los negocios Fintech y representar sus intereses e iniciativas. El objetivo es apoyar a las Fintech en su búsqueda de legitimarse como sector formal. Además, buscamos impulsar la gestión de aspectos legislativos que cubran los vacíos regulatorios, aportar a la promoción, desarrollo y sostenibilidad de las iniciativas Fintech, con estrategias sinérgicas. Sus principales líneas de trabajo son: la generación de comunidad, la transferencia de conocimiento y los mecanismos de regulación.

Buscamos una aproximación de la industria fintech a la academia, el gobierno, inversionistas, y otros sectores de la economía relacionados con el negocio. Nos interesa mucho que las fintech trabajemos unidas porque tenemos retos muy similares. Trabajar de manera conjunta nos llevará a la creación de un ecosistema Fintech que permita la inclusión financiera, el desarrollo de productos y la sana competencia, dentro de un marco de legalidad.

Además, nos unimos globalmente. La semana que pasó se lanzó la Alianza FinTech Iberoamericana está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top