El programa BStartup del Sabadell busca diez proyectos para financiarlos

banco-sabadel.jpg

La entidad ofrecerá 100.000 euros a los empresarios con ideas innovadoras y entrará a formar parte del capital hasta que maduren como negocio.

El Banco Sabadell seleccionará diez proyectos de jóvenes emprendedores a los que aportará financiación y acompañará como socio hasta que consigan madurar como negocio. El programa consta de dos fases, la primera se inició el 12 de noviembre y estará abierta hasta el 20 de diciembre. La entidad está poniendo en marcha una red de oficinas dirigidas a los emprendedores, que contará con dos sucursales en la Región, de las diez que integrarán la estructura del área de Levante. Estarán situadas en la plaza Santa Isabel de Murcia y en la calle Mayor de Cartagena. En toda España la red estará integrada por 55 sucursales.

La directora del programa BStartup, Yolanda Pérez, explicó que el Sabadell está cuidando la formación del personal y la configuración de este segmento de negocio, enfocado al desarrollo de proyectos tecnológicos y negocios asociados a las nuevas tecnologías. Destacó que entre los objetivos del plan entra el apoyo a las empresas que sean capaces de desarrollar aplicaciones informáticas susceptibles de ser incorporadas a la propia tecnología implantada por el Sabadell en su red de gestión.

Como ejemplo de esta colaboración mutua entre la capacidad innovadora de los emprendedores, Yolanda Pérez aludió al joven investigador murciano Julián Beltrán, creador de la empresa Droiders, que ha desarrollado para el Sabadell la primera aplicación bancaria para Google Glass del mundo, que permitirá al usuario conectarse a la red de la entidad y realizar cualquier tipo de operación mediante la voz. Esta aplicación ya permite consultar la red de cajeros y guía al usuario hasta el más cercano mediante un sistema de GPS integrado, y también permite consultar las cuentas corrientes y realizar videoconferencias, según informó la entidad.

Yolanda Pérez destacó que BStartup está concebido como «un programa de alto rendimiento», destinado a impulsar una decena de proyectos innovadores. El Sabadell dedicará un millón de euros a este nuevo plan, que contempla ayudas de hasta 100.000 euros para los proyectos seleccionados, además de una aportación de capital semilla, con el fin de ayudar a dar los primeros pasos y de acompañarlo hasta su consolidación».

Desde que el pasado 12 de noviembre se abrió el plazo de presentación en esta primera fase de la convocatoria, el Sabadell ha recibido un centenar de propuestas, según indicó Yolanda Pérez. El plazo de presentación estará abierto hasta el 20 de diciembre a través de la web www.bancsabadell.com/bstartup10.

A su vez, las nuevas oficinas de la red BStartup canalizarán la financiación que precisan los emprendedores, facultándoles el acceso a las líneas de crédito disponibles, «desde las del ICO a cualquier fondo al que se pueda acceder. El Sabadell es el primer banco de España en la concesión de créditos del ICO», destacó la directora del programa. Yolanda Pérez precisó que «eso no significa que vayamos a dar créditos a todo el mundo», dado que los proyectos serán analizados y valorados antes de proporcionarles la financiación. «Habrá que reunirse con los solicitantes para conocer su planes en profundidad y ver cuáles son sus expectativas. Es posible que algunos tarden en empezar a conseguir beneficios y requieran un apoyo más prolongado».

Fuente: laopiniondemurcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top