«El poder de la palabra»: llega a Chile la biometría de voz, nueva tecnología de seguridad bancaria

biometria-de-voz-portada.jpg

Proviene de Israel y promete revolucionar la seguridad en los bancos, en especial para evitar posibles fraudes. Se trata de la Biometría de voz.

Biometría de voz se designa a la tecnología que permite tomar varias medidas del patrón de voz para corroborar la identidad de las personas.

Este sistema, que ya está siendo implementado en México, facilita el poder comprobar la identidad de los usuarios, por ejemplo, de entidades bancarias, preemitiéndoles realizar trámites bancarios vía telefónica, de manera segura y efectiva.

“Esta tecnología es aplicable a todos los ámbitos, desde disminuir el fraude en transacciones millonarias hasta asegurar la presencia de una persona en un lugar remoto”, explica Pablo Pumarino, gerente general de Sixbell, empresa que da a conocer esta novedosa tecnología en Chile.

En el marco de la presentación de este nuevo método de seguridad, hoy se realizará el “Contact Day”, un encuentro donde especialistas en seguridad bancaria contarán la experiencia ya vivida en México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top