El Pago de los impuestos por Internet se multiplica por diez en España

Pago de impuestos por internetEl tributo de transaciones patrimoniales ocupa la mitad de las gestiones. Cuatro años después del servicio se tramitaron 131.163 declaraciones por 128,3 millones

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, destacó ayer en Miranda de Ebro (Burgos) que el número de autoliquidaciones tramitadas a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) se multiplicó por diez desde su implantación enmente nuevas funcionalidades con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios que presta.

En este sentido, indicó que ya permite consultar el estado de tramitación de un expediente tributario y presentar recursos, reclamaciones, alegaciones y otro tipo de solicitudes, como devoluciones de ingresos o certificados tributarios. Otro de los servicios más apreciados por los usuarios es el sistema de valoración de bienes. En 2007, se hicieron 665.000 consultas de este tipo a través de la página web de la Junta (www.jcyl.es), lo que supone que se han duplicado respecto a 2003.

Convenio

La consejera firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, para que los contribuyentes de la ciudad puedan pagar los impuestos municipales a través de Internet. La población es la décima entidad local que se incorpora a este sistema después del acuerdo marco suscrito el 2 de marzo de 2007 entre la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

El convenio no supone contraprestación económica por ninguna de las dos partes. La Consejería de Hacienda facilitará gratuitamente la utilización de su plataforma informática como pasarela de pago y aportará el asesoramiento técnico necesario. Para beneficiarse del servicio el contribuyente sólo tendrá que acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (www.mirandadeebro.es) a la pasarela de pago de la OVIA. El ciudadano dispondrá de tres opciones; pago desde su domicilio, a través de un representante (gestor o asesor fiscal) o mediante la asistencia de un funcionario de la entidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top