El mundo está cambiando: este jueves Bitcoin superó en valor al oro

bitcoins-p.jpg

Fuente: elmostrador.cl

La moneda virtual subió por encima del precio de una onza de oro por primera vez este jueves, luego de que llegara a los US$1,263.49, un nuevo récord para la criptodivisa creada en 2009.

El oro en tanto caía un 0,6% a US$1.242,15. El metal suele usarse como refugio en tiempos de crisis, pero al parecer el paradigma estaría cambiando.

Bitcoin vive un verdadero rally este año, donde ha ganado un 28% por ciento ante la preocupación de los inversionistas por las incertidumbres globales y especulaciones sobre un ambiente regulatorio más relajado para la moneda bajo el presidente Trump.

Cabe destacar además que hay esperanzas de que Bitcoin reciba permiso del regulador de Wall Street para operar en fondos ETF.

Tyler y Cameron Winklevoss, los gemelos que se hicieron famosos por demandar a Mark Zuckerberg por la propiedad intelectual de Facebook, están a la espera de la SEC para lanzar su fondo basado en Bitcoin.

Según señaló Bloomberg, funcionarios de la Comisión de Valores de Estados Unidos se reunieron con los gemelos el 14 de febrero para discutir su propuesta de un ETF basado en la moneda digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top