El mejor chatbot corporativo es peruano y se llama Arturito

chatbot-04.jpg

Fuente: www.innovaspain.com

El bot del Banco de Crédito del Perú, premiado en los Planeta Chatbot Awards

Se llama Arturito y fue puesto en marcha por el Banco de Crédito del Perú (BCP) con el fin de resolver las preguntas más frecuentes que los clientes hacían a través de otros canales. Este sistema ha sido el chatbot ganador en la categoría de Corporate de la primera edición de los Planeta Chatbots Awards.Se trata de un galardón organizado por Planeta Chatbot para premiar al mejor bot de 2017 desarrollado en España y Latinoamérica.

Arturito permite a los usuarios del banco conocer sus últimos movimientos, hacer cambios a otra divisa, obtener información sobre las tarjetas de crédito y recibir notificaciones de la fecha de pago de la tarjeta de crédito. Actualmente, está disponible en Facebook Messenger, pero el objetivo de la entidad es introducirlo también en Twitter en los próximos meses.

“Comenzamos esta iniciativa con el objetivo de encontrar nuevas formas de mejorar la satisfacción de nuestros clientes y generar experiencias Wow”, afirman desde BCP. “Después de estudiar y entender un poco más lo que detrás del mundo de inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural, hacer pruebas con clientes y coordinar con diversas áreas en el banco, vimos una gran oportunidad en esta tecnologíaArturito BCP también nos ha enseñado a entender mejor las aplicaciones de la IA, los procesos cognitivos y las nuevas capacidades en nuestros equipos como los entrenadores y los UX conversacionales”.

Como ha comentado Patricia Durán, responsable de Comunicación y Contenido de Planeta Chatbot, la decisión del jurado no ha sido fácil debido al alto nivel de los candidatos. Su interfaz conversacional, su caso de uso, su diseño, su comprensión del lenguaje natural y sus funcionalidades integradas son algunas de las cuestiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los ganadores.

En la categoría de New Iniciative, el elegido ha sido Olentzero.chat. Este bot fue desarrollado conjuntamente por la agencia de comunicación Dimensión y Chatbot Chocolate, agencia de desarrollo de chatbots, para EITB (Radio Televisión Vasca) las pasadas navidades.

En esta primera edición de los Planeta Chatbot Awards se han presentado un total de más de medio centenar de candidaturas, entre las que han destacado iniciativas en sectores como banca e e-commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top