El “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” es español

la-caixa-logo.jpg

El sitio web Financial Times, indicó que que Caixabank  tendrá el control de BPI Portugal y que “fortalecerá la posición de liderazgo del banco español en la Península Ibérica”. CaixaBank es el banco más grande de España, ya que más de 14 millones de ibéricos confían en ellos.

caixabank-logoSegún el Estudio ICTNET de la OCDE, las pymes norteamericanas (entre 1990 y 2010) incrementaron su productividad un 20% al incorporar las tecnologías de la información a sus procesos de ventas, marketing, operaciones y producción. ¿Quieren las pymes españolas adquirir e implantar las tecnologías de la información en sus procesos? Tras los datos expuestos, la respuesta es que sí. De hecho, según el Ranking de Competitividad del World Economic Forum (2013 y 2014), las pymes españolas dan una importancia de 27 (en escala de 1 a 30) a la financiación bancaria como una de sus principales preocupaciones. Matizamos “financiación bancaria” porque, frente a otros tipos de financiación alternativa, las pymes españolas dependen en un 88% de la financiación bancaria, más que en otros países (50% en Alemania, 30% en Estados Unidos). Por tanto, en palabras de cuatro presidentes de la Reserva Federal Norteamericana, a la sazón, Paul Volcker, Alan Greenspan, Paul Bernanke y Janet Yellen, “la financiación es para la empresa y la economía, como la sangre para el cuerpo humano”.innovacion-metrik

La innovación tecnológica de CaixaBank

CaixaBank ingresó a la tecnología hasta convertir a ee tópico en uno de sus éxitos como empresa. Entre 2011 y 2014, se supo que La Caixa destacó por varios motivos, entre ellos, la calidad de su servicio de atención al cliente es lo más destacado.

La tecnología y la banca móvil ayuda a mejorar y acelerar los procesos bancarios. Los clientes deben aprender a usar estos servicios. Caixaban trabaja para educar.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top