El Marketing a traves de Correo Directo Aumenta en EEUU

Correo Directo - Marketing DirectoEste año Gartner predijo que en los próximos 5 años se vería un aumento de más de 10 veces del marketing directo online, enfocándose las compañías en tecnologías Web 2.0, a esto se le agregaba que la empresa de estudios financieros Outfit Synergistics había detectado que un 10% de los usuarios de internet tomaban una decisión financiera seriamente basada en una promoción vista por la Web o a través de alguna red social.

Pero al parecer nada de esto ha ocurrido, considerando incluso el2% de respuesta de las ofertas de correo directo. A pesar de los presupuestos más ajustados, los bancos en EEUU han reportado un aumento de un 42% en sus ofertas de correo directo en el tercer quarter del 2008, según una nueva encuesta realizada por Mintel Comperemedia. Mintel ha estimado que se realizaron 53 millones de ofertas a través de correo directo a los clientes en el tercer quarter, casi duplicando la oferta del mismo período del año anterior (29 millones).

Estos correos incluían un aumento de 300 veces em la oferta de ahorros, a medida que los bancos trataban de capturar a los consumidores con excesos en sus cuentas corrientes, en tiempos de crisis donde la necesidad de liquidez ha impulsado además las tasas ofrecidas por estos productos. Según Diana Sheehan, directora de investigación de Mintel, «a medida que los mercados financieros globales se sacudían, vimos a muchos bancos incrementar sus gastos en marketing directo en un esfuerzo por retener a sus clientes. A medida que el mercado se estabilize y las instituciones financieras trabajen para recontruir la confianza y la rentabilidad, esperamos que continuarán aumentando sus esfuerzos de marketing directo a sus clientes actuales, por lo menos hasta principios del 2009«.

Fuente: Bank Technology News

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top