El gobierno del Reino Unido lanza “Call for Information” en ayuda para las divisas virtuales 

it_photo_121987.jpg

bitcoin-650x300El gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha “Call for Information” sobre los beneficios y riesgos de las divisas digitales, como parte de las medidas de apoyo al crecimiento fintech en Gran Bretaña.

El gobierno está pidiendo opiniones en un gran rango, incluyendo publico, empresas fintech, la industria financiera, reguladores y agencia de ley sobre las potenciales divisas digitales y lo que tienen para ofrecer a los clientes para ejecutar pagos y además para fomentar la innovación en el sector financiero.

Mientras que el gobierno reconoce el potencial de las las divisas virtuales, también están recolectando opiniones sobre los posibles riegos de estas, incluyendo el riesgo a los consumidores y en la estabilidad financiera.

El elemento regulador formará un punto clave en el plan organizacional del gobierno. “¿Que tipo de regulación sería apropiada?”, pregunta HM Treasury. “Por ejemplo, la regulación debería apuntar a convertir las divisas digitales más seguras para los usuarios? ¿La regulación debería apuntar a lo ilícito y lo ilegal sobre el uso de estas divisas? o ¿La regulación resultará demasiado pesada para está creciente industria?”

El Jefe Regulador del Reino Unido, La Autoridad de Conducta Financiera, anunció la semana pasada que se está tratando de investigar las formas en que la tecnología de apuntalamiento Bitcoin se puede utilizar en otras partes de la industria de los servicios financieros formales.

El Secretario Económico del Tesoro, Andrea Leadsom dice: “Un punto clave de nuestro plan económico a largo plazo es cementar la posición de Gran Bretaña como el centro de las finanzas global. Entonces está bien que consideremos los potenciales beneficios, así como los riesgo, que las divisas digitales puedan traer a la economía, negocios y clientes de Gran Bretaña.

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 16.57.40El gobierno del Reino Unido invita a todos los que quieran dar sus perspectivas a presentar sus ideas antes del 3 de Diciembre.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top