El gigante chino Tencent invierte en Ualá, la fintech de Pierpaolo Barbieri

ualá.jpg

La empresa es dueña de WeChat, el Whatsapp chino, que cuenta 1.000 millones de usuarios activos. Ualá fue lanzada en 2017 como una tarjeta de crédito digital que admite usuarios no bancarizados. A un año de su creación sumaba 400.000 usuarios y aportes de capital de grandes players, como Goldman Sachs.

Si bien no reveló el monto, Ualá confirmó hoy una inversión de capital de Tencent (US$ 491.300 millones de market value según Forbes, parejo con Facebook) la decimonovena compañía más grande de China. Según el comunicado de Ualá, “estos fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento de su base de usuarios y continuar ejecutando su ambicioso plan de desarrollo de producto”. Por su parte, James Mitchell, Chief Strategy Officer de Tencent, dijo: “Ualá se ha desarrollado significativamente desde su lanzamiento, gracias a la visión y las capacidades de ejecución de su equipo de management. Estamos emocionados de convertirnos en socio estratégico de Ualá y de compartir nuestra experiencia en servicios fintech”.

La noticia no solo es importante por la relevancia del inversor sino por su perfil. Además del servicio de mensajería, sus juegos y demás apps internas, WeChat se distinguió de sus competidoras por el desarrollo del pago digital. La masividad que desarrolló en China fue la plataforma de despegue para otros mercados, especialmente Asia-Pacífico, y otro gigante asiático: India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top