El gigante chino Alibaba lanza su propio banco online para pymes

alibaba-2.jpg
  • Ofrecerá préstamos de hasta 640.000 euros a pequeñas empresas.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que protagonizó en septiembre la mayor salida a bolsa de la historia, ha puesto en funcionamiento MYbank. Se trata de una entidad de créditos online para pymes y clientes rurales, según anunció el grupo.

La nueva firma, participada en un 30% por Ant Financial, el grupo de servicios financieros de Alibaba, nace con un capital registrado de 4.000 millones de yuanes (574 millones de euros).

Alibaba fue autorizada a crear el nuevo banco el pasado mes de septiembre, días después de su estreno bursátil en EEUU, por la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China (CRSB). El grupo controla el proyecto a través de Ant, aunque para ponerla en marcha ha reunido a otros participantes de destacado peso económico.

Participantes en el proyecto

Entre ellos destaca la firma Tecnología Industrial Fosun de Shanghái (filial de Fosun International, el mayor conglomerado inversor privado del país), que controlará el 25%.

Igualmente participan en el capital del nuevo banco una filial del grupo Wanxiang (el gigante de los componentes de automoción que se hizo en 2014 con el fabricante estadounidense Fisker), que tendrá un 18%, y la Gestora de Activos Jinrun, con un 16%.

MYbank permitirá a Alibaba, que ya estaba dando sus primeros pasos en banca electrónica, aumentar su capital y su capacidad de ofrecer depósitos bancarios y servicios de préstamo a sus clientes.

Hasta ahora, la cantidad máxima que Alibaba podía prestar estaba restringida al capital registrado de Ant, pero con el nuevo banco podrá ampliar las cantidades en correspondencia con el tamaño de los depósitos de sus clientes.

El banco podrá ofrecer depósitos de un volumen máximo de 25.640 euros, y conceder préstamos de hasta 640.955 euros.

MYbank es uno de los cinco nuevos bancos privados cuya creación ha autorizado la CRSB desde julio del año pasado (anteriormente sólo había uno en China, el Banco Minsheng, creado en 1996).

Fuente: eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top