El gestor de finanzas personales de BBVA ‘Tu Cuentas’ logra 130.000 clientes en una semana

BBVA Tu CuentasEl gestor de finanzas personales de BBVA, ‘Tu Cuentas’, ha logrado en sólo una semana desde su lanzamiento que 130.000 clientes de su banca por Internet, BBVAnet, hayan contratado sus servicios, según informó hoy la entidad.

El banco destaca que la cifra es un éxito, y que el objetivo es que antes de un año, el 50% de los clientes utilicen este gestor de finanzas personales, que integra utilidades como el análisis personalizado de las finanzas, comparativa, presupuestos o agregación de cuentas o sugerencias.

Durante esta primera semana, la aplicación ha recibido, además, más de 25.000 visitas diarias. Las secciones más valoradas en este periodo han sido ‘mi situación financiera’, ‘mis bancos’ y ‘distribución de mis ingresos y gastos’.

El gestor se puso en marcha en julio, y desde entonces ha estado en fase de pruebas o ‘betatesting’ para una comunidad de 500 personas. Durante este periodo, estos usuarios han podido navegar y utilizar la aplicación convirtiendo, además, muchas de sus sugerencias en una realidad.

Con esta herramienta, BBVA pretende facilitar la gestión de la economía doméstica a través de Internet, ya que entre otras facilidades permite visualizar en una misma página todas las cuentas que tiene el titular, independientemente de las entidades con las que trabaja, y lo mismo sucede con la información no financiera como el consumo de la luz o del teléfono.

La herramienta tiene, además, otras utilidades como la integración o clasificación y actualización de los datos económicos del titular, análisis y personalización de los mismos así como el acceso a la evolución de los ingresos y gastos en el tiempo.

scroll to top