El futuro de la banca está en tu móvil

banca-movil-chico-portada.jpg
La empresa de servicios profesionales PwC (la empresa PricewaterhouseCoopers con su nueva marca) ha hecho un estudio en el que han preguntado a 3.000 personas de mercados desarrollados (incluido España) y emergentes sobre el uso de la banca online y la banca móvil. Según este estudio, los nuevos consumidores de servicios bancarios esperan más de su entidad financiera que antes, confían más en los influenciadores independientes, están bien informados, tienen más dónde elegir (por ejemplo en los préstamos P2P) y tienen voz gracias a las redes sociales.

Además en los países emergentes al no estar tan desarrollada la infraestructura bancaria como la financiera y estar las finanzas desarrollándose y creciendo proporcionando a los nuevos ahorradores más formas de inversión o formas de acceder a bienes a los que no podían acceder antes mediante el crédito (vivienda, automóvil, etc), la popularización de los servicios financieros y las telecomunicaciones móviles van de la mano.

 

Como era de esperar, los más jóvenes se encuentran más cercanos a la tecnología y al uso de la telefonía e Internet móvil para gestionar sus finanzas. La generación Y (como se llama a los nacidos entre 1980 y 1990) es la que tienen más propensión a usar la tecnología móvil para acceder a servicios de banca electrónica. De hecho, el 67% de los nacidos en esa franja utilizan dispositivos móviles para conectarse a su banco

Los servicios por los que la gente está más dispuesta a pagar son los siguientes:

  • Ser notificados por Twitter/Facebook cuando se realiza una transacción desde su cuenta
  • El banco almacena tarjetas de afiliación para convertir puntos en efectivo
  • Herramientas de análisis de gasto ofrecidas por el banco
  • Ofertas relevantes de terceros
  • Almacenaje de documentos clave en una caja fuerte virtual

 

A medida que el tiempo vaya pasando, la banca se va a volver más virtual y móvil para los usuarios. Si hace tiempo nuestras finanzas están 24/7, la nueva barrera que se rompe es la de estar atados a un sitio fijo.

 

Fuente: www.actibva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top