El fenómeno de Fintech impulsa el mercado laboral de Londres

fintech-02-1.jpg

Fuente: Finextra

De acuerdo con los datos de la firma de reclutamiento Robert Walters, la creación de empleos dentro del espacio de tecnología financiera en Londres aumentó en un 61% durante el año pasado, ya que la ciudad se consolidó como un centro global para nuevas empresas de tecnología financiera.

Este año, Londres será el hogar de tantos «unicornios» de fintech como el actual líder global de San Francisco, según el informe de Robert Walters y los expertos en análisis de mercado Vacancy Soft.

De los 29 unicornios Fintech de todo el mundo, nueve están en San Francisco, mientras que siete se encuentran en el Reino Unido.

Las empresas de dinero electrónico crecieron un 51% entre 2017 y 2018, y se prevé que para 2020 más de la mitad de los proveedores de servicios de pago en el Reino Unido serán sólo digitales.

Tal es el crecimiento de la industria, que en 2018 la creación de empleos dentro del espacio de tecnología financiera aumentó en un 61%, lo que lo convierte en el sector de mayor crecimiento en la economía de Londres.

Y los beneficios no solo se sintieron en la capital, el año pasado, el auge de la tecnología financiera creó un aumento del 18% en la creación de empleos en regiones fuera de Londres.

Ahsan Iqbal, director de tecnología de Robert Walters dice: “Las TI continúan dominando la agenda de contratación de fintechs, con un tercio (30%) de roles en el sector dedicado a la tecnología. En 2018, vimos que las vacantes de TI en el espacio de Fintech aumentaron en un 74% en comparación con 2017.

“El aumento de la demanda de talento de TI, junto con las preocupaciones relacionadas con Brexit, plantea el riesgo de sofocar el grupo de talentos. Como resultado, ya estamos empezando a ver inflaciones salariales para los profesionales de TI de alrededor del 6-8%, y algunas ofertas de compra y contraataque bastante impresionantes «. Además de TI, los roles más demandados dentro de fintech siguen siendo marketing y relaciones públicas. Sin embargo, las profesiones que han visto el mayor aumento en la contratación (en la mayoría de los casos un aumento del 100% desde 2017) son los roles de recursos humanos, contabilidad y asistencia empresarial. Desde 2017, la contratación dentro del espacio de fintech también ha aumentado para los roles de banca (48%), ley (40%), seguros (16%) y ventas (16%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top