El experto Barrett Lyon lanza Defense.net para combatir a una nueva ola de ataques DDoS

foto-defense.net_.jpg

El experto en seguridad cibernética y empresario Barrett Lyon tiene un nuevo inicio que sale de sigilo hoy. La compañía, llamada Defense.net  que se especializa en la mitigación de ataques DDoS y que ya ha recaudado 9,5 millones de dólares Bessemer Venture Partners para ir tras ese mercado.

En 2003 fundó Prolexis Lyon, una de las primeras empresas de seguridad de red para combatir una creciente ola de ataques de denegación de servicio. En aquel entonces, Lyon estaba trabajando para combatir las amenazas contra extorsionistas de casinos en línea, un esfuerzo que fue inmortalizado en el libroFatal System Error Desde entonces, el experto ha fundado un par de empresas que trabajan en la distribución de contenidos , como  BitGravity y XDN (3Crowd).

Pero Lyon ha sido dibujado nuevamente en el juego de la seguridad en línea, lo que ayuda a las empresas a luchar contra una nueva ola de amenazas DDoS. Mucho ha cambiado desde que fundó Prolexis.  Los ataques DDoS de hoy en día, son más grandes y mejor organizados, más distribuido y en general, mucho más sofisticado.

Pero la mayor diferencia es que hoy los ataques DDoS ya no son sólo el trabajo de extorsionadores que buscan hacer dinero rápido llamados hacktivistas. Algunos de los cuales podrían ser patrocinados por el gobierno, tratando de causar daño real a las organizaciones en línea. Y así, se requiere un nuevo tipo de empresa de defensa de la red. Eso es lo que Defense.net espera ser.

Chris Risley CEO de Defense.net dice, que empresas como bancos y otras organizaciones que se enfrentan a ataques DDoS sufren un riesgo de concentración debido a que hay sólo unas pocas empresas por ahí. De este modo, podría proporcionar una alternativa a las ofertas de mitigación DDoS existentes de compañías como Prolexis (todavía existen) y Verisign. Eso podría ayudar a bancos, empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, empresas de Internet y similares.

Hoy la compañía está saliendo del anonimato, con un equipo de 15 personas. La mayoría de los empleados son ingenieros y expertos en mitigación de DDoS, los que han sido reclutados de compañías como Prolexic, Verisign, BitGravity, Juniper, Box.net y el equipo de seguridad de Apple. Veteranos como Joe Daly y Dan Murphy, están como VP  en Defense.net,  en Operaciones de Red y Director de Sistemas de Arquitectura, respectivamente. A la cabeza, está Risley, un veterano de las compañías de software de gestión de datos de seguridad.

Defense.net se incubó en la oficina de Bessemer Venture Partners, lo que provocó una gran inversión en el inicio. De todos modos, la compañía ya ha recaudado un total de U$9.500.000 dólares, liderado por Bessemer como socio, el  Co-fundador de Verisign, David Cowan.

Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top