El éxito del e-commerce y las billeteras virtuales en Chile

ecommerce-mano.jpg

Fuente: www.eleconomistaamerica.cl

Las ventas online en el país crecieron un 30,3% en 2017. Su éxito se debe a la nueva experiencia de compra de los usuarios, la cual es fluida, segura e ilimitada. El uso del efectivo está disminuyendo sistemáticamente dado que los chilenos han ido adoptando estas nuevas tecnologías.

Actualmente el e-commerce es una tendencia a nivel global. De acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, las ventas online en el país crecieron un 30,3% en 2017. Su éxito se debe a la nueva experiencia de compra de los usuarios, la cual es fluida, rápida e ilimitada, y se caracteriza por ser un servicio simple, seguro y utilizable las 24 horas, los 360 días del año.

«Hoy los medios de pago son seguros a través del e-commerce, lo cual ha causado que el uso de la billetera física está disminuyendo sistemáticamente. Las personas se han ido adaptado y adoptando a las nuevas tecnologías. Creemos que aún podemos seguir avanzando en esta materia, por ejemplo, mejorando la seguridad mediante la biometría, la cual se basa en la autentificación a través de signos vitales para reducir la posibilidad de fraudes», señaló Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile.

Latinoamérica también ha mostrado un aumento en los sistemas de pagos móviles, donde el concepto de wallet ha ido creciendo día a día. Junto a esto, se ha visualizado un importante aumento en el uso de tarjetas de crédito y débito, y se espera que los medios de pago tradicionales se reduzcan en el mediano plazo.

En Chile, el número de tarjetas de débito aumentó de 0,7 a 21 millones entre 1995 y 2017, y el número de tarjetas de crédito aumentó de 2 a 13 millones en igual período, cifra que se asemeja al promedio de los países de la OCDE. Junto con esto, las transacciones con tarjetas bancarias superan las 800 y 300 millones de operaciones de débito y crédito al año, respectivamente, desplazando a otros medios de pago, como el cheque y el efectivo, según informó la Asociación de Bancos en base a SBIF.

«Sin duda la expansión del e-commerce está ligada a la posibilidad de pagos a través de diversas tarjetas de crédito y débito bajo una misma plataforma. Para que esta tendencia siga creciendo desarrollamos diferentes soluciones relacionadas con los medios pagos, desde el procesamiento de pagos en modalidad de licenciamiento de software o BPO, hasta aplicaciones de billetera virtual, antifraude, entre otras», comentó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top