El ex CEO de Barclays alerta de la amenaza del fintech sobre la banca

anthony-jenkins.jpg

Anthony Jenkins

Anthoy Jenkins, el que fuera CEO de Barclays, ha alertado en una conferencia de Londres sobre el impacto que van a suponer las startups Fintech en el sector financiero, afirmando que su disrupción provocará un efecto similar al que Uber causó en el ámbito del transporte público y privado.

Además ha confirmado que los bancos se van a ver obligados a realizar cambios en su estructura, pues con la llagada de estas compañías simplificarán un 50% sus plantillas y reducirán sus beneficios hasta en un 60%. El carácter innovador, ágil y económico que define a las startups fintech afectará al modelo de negocio que las marcas financieras ofrecen a su clientes como son los créditos, préstamos y sistemas de pago.

Estas preocupaciones del antiguo CEO de Barclays han llegado tras una reciente visita a Silicon Valley, un viaje que realizó para conocer de primera mano el funcionamiento de algunas de estas compañías emprendedoras. Tras ello, ha llegado a la conclusión de que los bancos deberán reaccionar cuanto antes si no quieren verse superados.

De esta manera, Jenkins ha sugerido tres grandes retos a los que se tiene que enfrentar el sector bancario. El primero de ellos tiene que ver con una inversión orientada hacia estos nuevos servicios sobre los que nadie más está investigando. El segundo, hace referencia a la tecnología, la cual debe ser concebido como un pilar fundamental de cara al futuro. Y en último lugar, ejercer el liderazgo de una forma distinta a la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top