El emprendimiento fintech alista motores para el Digital Bank

TN1A0026.jpg

Fuente: www.dinero.com

Más de 100 emprendimientos se inscribieron para ser parte de este encuentro que reúne a emprendedores, bancos y demás agentes del sector financiero, y que llega a su quinta versión en Colombia.

Emprendedores de toda la región, así como diversos agentes del sector financiero se darán cita este martes en la quinta edición de Digital Bank, uno de los encuentros más importantes del país en innovación tecnológica en el sector financiero.

Se reunirán ahí startups, bancos, corredoras, compañías de seguros y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible.

Pero el gran momento es quizás el concurso fintech, donde las startups hacen demostraciones de sus soluciones y tecnologías durante siete minutos ante un jurado conformado por ejecutivos de diferentes empresas locales y regionales.

Patricio Silva CEO de Digital Bank, que también hace este evento en otros países de Latinoamérica, la iniciativa surgió hace cinco años para abrirles camino a las startups que en ese momento se veían como una amenaza en el mercado, así como mostrarle soluciones a toda la banca.

“La médula osea del evento era convocar startups. Se convirtió en una bola de nieve porque los mismos bancos nos dijeron que no veían a las fintech como una amenaza sino como una colaboración. Estamos trabajando de manera conjunta. Los bancos se dieron cuenta que startups estaban sacando cosas en un mes, que ellos se podían demorar ocho meses o un año”, manifestó Silva a Dinero.

Los primeros eventos fueron en Chile, a los tres meses en Colombia y varios bancos que estaban creando sus gerencias de innovación apostaron por participar. Tienen versiones en 12 países en Suramérica y Centroamérica. A final de este año el Digital Bank llegará por primera vez a República Dominicana y a Costa Rica. Para el próximo año quieren llegar a México y España.

Cuando se hace un evento, no solo son bienvenidas las soluciones locales, sino también las extranjeras, para que el mercado local conozca lo que están haciendo en otros países.

Más de 100 startups se inscribieron para participar en Digital Bank Colombia, pero 24 fueron seleccionadas para presentarse. La convocatoria inicia tres meses antes en internet y durante el proceso de selección son valoradas por un grupo de mentores de Digital Bank y los bancos.

“El jurado compuesto por bancas o afines con el sector y elegimos un ganador. Durante la semana con muchas de las fintech que se presentan les armamos una agenda. No solo son los 6 minutos, sino la agenda con los grupos empresariales del país. El ganador recibe la oportunidad de trabajar con Digital Bank, en un proceso de internacionalización, mentoría y aceleración, para empezar a trabajar la solución y que nunca termina”, añadió Silva.

Este año Digital Bank se hará en el Centro de Convenciones Ágora. Los asistentes se tienen que inscribir previamente en la página web del evento.

Son más de 40 versiones las que ha tenido Digital Bank en nueve países de la región, en los que más de 500 emprendimientos han presentado sus proyectos ante 6.000 espectadores que han asistido a los encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top