El emprendimiento colombo-chileno que les dice a los bancos sus errores

movizzon-01.jpg

Generated by IJG JPEG Library

Fuente: www.dinero.com

Con apenas tres años de haber sido creada, tiene presencia en ocho países. También esperan conquistar Europa y Estados Unidos.

“Si queremos mejorar nuestro servicio debemos medirnos como el cliente nos ve”. Con esa premisa, los emprendedores Antonio Arancibia y Raúl Ibáñez crearon hace tres años Movizzon, una plataforma que navega e interactúa de forma automática y periódica con una cuenta electrónica real, usando todas las funciones como transferencias y pagos, como si lo estuviera haciendo un cliente.

Es prácticamente un robot que cuando detecta que algo no está funcionando, toma un pantallazo y lo envía en tiempo real vía correo electrónico y Whatsapp a los encargados en los bancos que solucionan esos problemas.

Así miden la experiencia de los usuarios en canales digitales, pero de forma robotizada, monitoreando, midiendo la calidad de la experiencia y prediciendo los problemas que pueden afectar la calidad del servicio.

Le puede interesar: Startup colombiana Ualet, elegida como “la fintech más innovadora de Sudamérica”

“Es una solución a un problema común que tienen las personas y que nosotros mismos hemos experimentado. A más de alguien, justo cuando uno quiere hacer una transacción digital, el canal falla. Quisimos ser un aporte a las empresas para que se pusieran en los zapatos de las personas”, le dijeron a Dinero Antonio y Raúl.

Ambos consideran que las empresas creen que tienen todo cubierto con sus sistemas de monitoreo y les cuesta convencerlas para que complementen sus procesos con soluciones centradas en la experiencia del usuario final.

Los creadores de Movizzon explican que su metodología no es invasiva, porque simulan ser un usuario real de forma robotizada, por lo que no generan ningún riesgo a sus clientes.

Uno de sus mayores logros fue llegar en el 2016 a la final regional del Open Talent de BBVA, una competencia que busca emprendimientos fintech, es decir, que utilizan la tecnología en el mundo financiero.

Esto les permitió ofrecer sus servicios a ese banco en varias regiones. “Con un elevado número de transacciones disponibles para los clientes, predecir cualquier fallo es crítico para una entidad como esta, por eso nos eligió como el proveedor fintech para medir y monitorear el comportamiento de su App”, explica Raúl.

Como emprendedores, Antonio y Raúl no se ven como una competencia para las entidades financieras tradicionales, sino al contrario, como un aliado, “un gran apoyo y soporte para medir el comportamiento de los canales digitales como si fuéramos sus propios clientes”.

Con menos de 48 meses de haber iniciado operaciones ya tienen presencia en Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y España. Para los próximos dos años esperan expandirse en Europa y Estados Unidos.

“Hemos visto que, desde el punto de vista del banco, una autenticación (acceso a zona privada) es muy rápida cuando se prueba en las instalaciones del mismo banco. Sin embargo, cuando un usuario real hace la prueba desde su teléfono, el tiempo puede ser el doble o triple. Por eso nos enfocamos en ayudar a entender esas diferencias y disminuirlas al máximo, midiendo el impacto de las mejoras y cambios que se realizan internamente”, señala Antonio.

 Además de optimizar el servicio que ofrece la banca, Movizzon enfatiza que con su labor de prevención pueden ahorrar las multas a las que se enfrenta ese sector por el mal servicio. Desde su empresa han calculado que al menos en Colombia, estas se han impuesto por el orden de US$280.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top