El e-commerce ha crecido más de un 64% en Colombia

ecommerce-03.jpg

Fuente: American-Retail

Hoy se conmemora el día del comercio electrónico, un método comercial ha ido creciendo alrededor del mundo y Colombia no se queda atrás. En los últimos 3 años, el ecommerce en Colombia ha crecido un 64% gracias al compromiso de distintas marcas y plataformas virtuales por acercar más a los consumidores a la economía digital, esto de acuerdo a BlackSip y su análisis “El e-commerce en Colombia 2017”.

Es estudio determina que el sector de entretenimiento, turismo y esparcimiento es el que más se ha beneficiado del ecommerce, seguido de la venta de ropa y accesorios con un 19.72% y las tiendas por departamentos y mayoristas con un 12.69%.

El reporte también observa como avance de estos sectores se debe sobre todo a la posibilidad de comparar precios de forma inmediata, los descuentos y el gran número de ofertantes de un mismo producto.

Por otro lado, el estudio de BlackSip, indica que el perfil más común del usuario del ecommerce se encuentra entre los 15 y 34 años de edad mostrando que los llamados millennials podrán imponer una nueva forma de consumo, influenciado por las nuevas tecnologías, al cual las empresas tendrán que adaptarse.

El segundo factor más valorado es la seguridad que otorgan las plataformas como PayU al momento de hacer los pagos, adicionalmente, las diferentes marcas han hecho alianzas con empresas como Efecty o Baloto para que los compradores paguen con más facilidad sus compras, esto les da la garantía de que su transacción si se realizará y tendrán el producto sin ningún problema.

Finalmente, la obtención de beneficios como acumulación de puntos y descuentos en jornadas de promociones online han resultado muy atractivas, eventos como “cyberlunes”, “Black Friday” y “Hot Sale” han jugado un papel clave para el impulso del e-commerce en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top