El CSIC y su Fundación lanzan las ayudas ComFuturo

Con apoyo de Santander, el programa está destinado a jóvenes investigadores españoles, en la que se beneficiarán con ayuda monetaria durante tres años.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han presentado la primera convocatoria de ayudas del Programa ComFuturo, una iniciativa de colaboración público-privada que pretende dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados, captando el mejor talento joven investigador y haciendo posible que desarrolle proyectos de alcance sus centros.Dinero de empresas privadas. Se conceden ayudas para trece proyectos, cuya dotación privada -dos millones de euros- procede de aportaciones de entidades innovadoras. Banco Santander, a través de Santander Universidades, aporta la mitad del total, que se complementa con contribuciones de BASF, Fundación AQUAE, Gas Natural Fenosa, Hotel Aguas de Ibiza, Iberdrola y la farmacéutica Lilly.

El CSIC presta sus instalaciones. Los candidatos deberán tener nacionalidad española o residencia permanente en España y ser doctores, no debiendo haber transcurrido más de doce años desde la obtención del grado de doctor. Cada ayuda incluye un contrato laboral para el investigador con un salario de 31.600 euros brutos anuales y una dotación para gastos asociados al desarrollo del proyecto de investigación. Los proyectos, con un plazo máximo de ejecución de tres años, se llevarán a cabo en el centro o instituto del CSIC idóneo y la presentación de solicitudes se efectuará accediendo a la web del programa: ‘www.comfuturo.es’. El CSIC aporta al programa sus instalaciones.

Fuente: El mundo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top