El consumo de datos en teléfonos móviles crece un 47% en el último año

Paypal_movil_pagos_340.jpg

Oracle anunció los resultados de su estudio “Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II”, para el que entrevistó a más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, con el objetivo de examinar sus hábitos de uso del teléfono móvil, el interés por las nuevas tecnologías móviles y las expectativas hacia los proveedores de servicios.

Una de las principales conclusiones fue que el mercado demanda datos. El 69% de las usuarios de teléfonos móviles del informe utilizan un smartphone y un 47% ha aumentado su uso de datos en el último año (este porcentaje es mayor que el incremento experimentado en el uso de servicios de texto y de voz).

Por otra parte, la tecnología está superando las expectativas. En 2010, más del 50% de los encuestados pensaban que su teléfono móvil reemplazaría a su cámara, reproductor de MP3 u otro dispositivo de GPS en los cinco años siguientes. En 2011, el 43% de los encuestados ya ha reemplazado a su cámara, el 34% a su reproductor de MP3 y un 24% a su dispositivo GPS por su teléfono móvil.

La demanda de aplicaciones está creciendo de manera significativa. El 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se extiende desde los teléfonos a otros dispositivos móviles, especialmente tablets. El 57% de los encuestados ya dispone de un dispositivo tablet o planea comprar uno en los próximos 12 meses.

Sin embargo, los problemas de seguridad persisten aunque los consumidores se sienten más cómodos con los servicios de localización y de la banca en línea, se mantienen las preocupaciones porla seguridad. El68% de los encuestados no cree, o no está seguro, que la información almacenada o transmitida desde su dispositivo móvil es segura.

Por último, el informe indica que más consumidores siguen aprovechando sus dispositivos móviles para compras al por menor. El 30% compara tiendas en sus teléfonos móviles, mientras que el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de la compra de teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere comprar en la tienda.

Fuente: www.muycomputerpro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top