El Commonwealth Bank of Australia se apunta al pago a través del móvil

comon-australia.jpg

El Commonwealth Bank of Australia se apunta al pago a través del móvil

Un nuevo servicio para pagos sin contacto a través de móviles Samsung Galaxy S4 es la novedad que el Commonwealth Bank of Australia ofrece a sus clientes.

 Para poner en funcionamiento su despliegue y gestión, la entidad financiera utilizará la plataforma software Trusted Service Manager y los servicios de G&D, lo que incluye la personalización de la tarjeta de crédito virtual instalada en el smartphone y su administración y seguridad durante toda su vida útil.

Con este servicio pretenden impulsar el uso masivo del pago por móvil en Australia. Los clientes del banco podrán pagar con el teléfono de Samsung en los más de 220.000 comercios del país que disponen de terminales adaptados con el sistema MasterCard PayPass (1,6 millones en todo el mundo).

“El éxito cosechado en 2012 con el proyecto con el que el CBA ofrecía un servicio de pago móvil a clientes con iPhone 4 y iPhone 4S ha sido clave para que la entidad vuelva a confiar en G&D para este nuevo desarrollo. Al dar soporte al pago con otro de los smartphones más populares del mercado, CBA amplía rápidamente el número de clientes potenciales que pueden pagar con su móvil sin usar efectivo”, ha señalado Uli Klink, director gerente de Giesecke & Devrient Australia.

 La seguridad del sistema es total, ya que la aplicación de pago se encuentra alojada en un elemento seguro del que dispone el teléfono.

En la práctica el cliente dispone de su tarjeta MasterCard física en el teléfono, en un lugar mucho más seguro respecto a accesos no deseados a los datos. Además, dispondrá de un interfaz de usuario desde el que acceder a muchas más opciones para llevar un control exhaustivo de sus transacciones bancarias.

Fuente: ciospain.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top