El Comercio Electronico sigue creciendo en Chile, impulsado en parte por las compras colectivas

Cada día se vuelve más común la frase “lo compré por Internet”. Y no es simple especulación. De acuerdo a las últimas cifras presentadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el 2011 las ventas del e-commerce en Chile ascendieron a US$1.020 millones, lo que significó un aumento del 40% en relación al año 2010. Estas cifras se suman a la tendencia en ascenso para esta modalidad de compra en toda la región.

En esa línea, los sitios de compras colectivas han sido claves para el impulso del sector. Con tickets de compra accesibles a través de grandes descuentos y la seguridad que hoy entregan las transacciones online, consumidores que nunca antes habían comprado por esta vía son incentivados a hacerlo por primera vez.

Para Pedro Pineda, Country Manager de Pez Urbano Chile, “hay un mercado ansioso por seguir experimentando las facilidades de comprar por Internet. La nueva forma de ofrecer y adquirir servicios y productos se ha ampliado a diferentes segmentos. En el caso de Pez Urbano, sólo en Chile se vendieron más de 60 mil cupones a través del sitio en menos de un año, lo que marca un gran interés de los usuarios por el sistema”.

 

E-commerce y compras colectivas en números

De acuerdo a un reciente análisis de la empresa eBit sobre el comercio electrónico en América Latina, el 65% de los usuarios de internet en Chile ya utiliza la web para hacer compras. Según el estudio, el 39% de los e-consumidores chilenos realizaron de dos a tres compras en los últimos 6 meses, comparado a un 41% en México, un 38% en Colombia y un 36% en Argentina. Entre los cuatro mercados, el 95% de los usuarios de internet afirmaron que tienen planes de realizar compras en la red en los próximos 3 meses.

Entre las categorías más demandadas en el país en el sector de las compras colectivas, se encuentran los rubros de estética, gastronomía, turismo y entretenimiento. Desde noviembre hasta la actualidad, Pez Urbano ya ha generado un ahorro por más de $7.000 millones a sus usuarios, lo que demuestra que se trata de un modelo consolidado y que sigue aumentando día tras día.

Ya sea a través de las compras colectivas como a través de otros modelos de compras online, las perspectivas indican que la curva seguirá en ascenso, elevando al e-commerce a la categoría de un importante player que está comenzando a mostrar la relevancia de su rol, tanto en la economía nacional como regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top