“El BYOD, los dispositivos móviles vinieron para quedarse”

764338_cell_phone_01.jpg
Las nuevas generaciones crecen utilizando dispositivos móviles como parte de su vida cotidiana, es por esto que las empresas de hoy se ven en la necesidad de permitir que sus empleados utilicen dichos dispositivos en pro de su eficiencia.
Actualmente, El 78 % de las empresas están implementando programas de BYOD (Bring Your Own Device). Así lo afirma un estudio realizado por Forrester y Trend Micro. Cuando se preguntó cuál era el principal factor para el establecimiento e implementación de una estrategia BYOD, el 70 % de los participantes en el estudio argumentó que aumenta la productividad del trabajador. Adicional a lo anterior, elBYOD apoya las estrategias del teletrabajo, una tendencia que están usando las empresas para reducir sus costos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sobre todo en ciudades donde las distancias son extremadamente largas y el tráfico es agotador.
 
Por otra parte, la investigación “Tendencias y Percepciones de la Consumerización Móvil” (de Decisive Analytics, también a encargo de Trend Micro) mostró que ocho de cada diez empresas que permiten BYOD, tienen ya políticas definidas, entre las cuales se requiere que los empleados instalen un software de seguridad como medida de prevención a una posible fuga de información confidencial. Asimismo, se encontró que el 86 % de los responsables de la toma de decisiones de TI de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania afirman que la seguridad de los datos es su prioridad cuando los dispositivos de consumo se conectan a las redes corporativas.

Y qué sabemos del comportamiento BYOD para Latinoamérica? En el 2011, una encuesta realizada a grandes y medianas empresas evidenció que el 43% de los que acceden a la red corporativa tenía su propio smartphone y el 19% tenía su propia tablet, comentó Amprimo en el marco de la conferencia de Consumerización de IT que organizó IDC en Santiago, Chile. Las PYMES no tienen elección, tienen que invertir en software y tecnología porque ahora están compitiendo en un mercado mundial y que mejor que brindarle a sus ejecutivos acceso a la información por medio de dispositivos móviles conectados a internet.
Definitivamente los retos en seguridad sobre la información que viaja a través de los dispositivos móviles son grandes, no obstante, no se quede atrás, permita que su empresa y empleados hagan parte de las tendencias BYOD y aumente la eficiencia de su negocio. Los dispositivos móviles vinieron para quedarse.
Una contribución para eBankingNews, de Juliana «Bandeja» G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top